No se ratifica que sea el 1 de septiembre

Alarma en Argentina: reapertura de vuelos aún sin fecha confirmada


R. R. l Buenos Aires | 3 de agosto de 2020 89 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aún no hay fecha definida para la vuelta de los vuelos comerciales. Como anunciaba REPORTUR.com.ar hace algunos días, aún no hay ninguna precisión de que los vuelos internacionales inicien el 1 de septiembre como pretende el sector (Temor en Argentina a que los vuelos no se retomen en septiembre)

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, contó que tuvieron alguna reunión evaluando esa fecha tentativa, pero “ahora se complicó” y reiteró que solo se volverán a habilitar los vuelos “cuando estemos seguros” de que no haya riesgo epidemiológico. Y agregó: “Esto es una opinión mía. Yo creo que el 1° de septiembre es difícil. No lo veo imposible sino difícil. Por supuesto que todos queremos empezar, yo soy el primero”.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ha sido más categórico “aún no tenemos fecha concreta para la vuelta de los vuelos internacionales, se determinará según la evolución de la pandemia porque la prioridad es la salud de los pasajeros”.

Desde el Gobierno insisten en que septiembre nunca fue una fecha señalada por ellos como el inicio de la reactivación sino como la habilitación de venta de pasajes, tanto dentro como fuera de la Argentina.

“En estos cuatro meses, el Estado no ha desarrollado ni invertido elementos para poder mejorar el control epidemiológico y la estructura en los aeropuertos”, precisó a Infobae Marcelo Belelli, trabajador de la ANAC y secretario gremial de ATE.

“Para que la tripulación y los pilotos puedan volver a abordar un avión tienen que estar en condiciones psicofísicas y volver a ser habilitados. Hasta ahora, el Gobierno no está acompañando ese proceso. Si no hizo ese control, es imposible que el personal empiece a trabajar de un día para el otro”, concluyó el gremialista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    89 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    3 años

    El sr meoni esta un poco fuera de orbita si sigue diciendo que no se volara en setiembre el sabe que las medidas sanitarias estan dadas en los aeropuertos y las empresa de aviacion aparte la economia nesecita que se empiese a operar vuelos asi que ya es un poco de capricho de no querer hacer volar las lineas aereas los trenes andan y llevan 10 veces mas pasajeros que los aviones haci que el anac junto a usted den fecha de apertura parA poder las empresas programar vuelos

    Elsa Graciela Merlo
    3 años
    Reply to  Luis

    Totalmwnte de acuerdo. Hasta cuándo nos van a tener así. Un pico de sentido común. Pongan a trabajar las neuronas. Y tanto las compañías aéreas como los pasajeron harán lo que se deba para volar sin riesgos de contagio.

    juan
    3 años

    Juan

    Dianav
    3 años
    Reply to  Luis

    Hola! Totalmente de acuerdo. De hecho estoy armando una carta abierta si gustan puedes escribirme al correo comentándome si tenes algún motivo urgente diannavenega@gmail.com

    Gladis Susana Rojo
    3 años
    Reply to  Dianav

    Por razones economicas queremos regresar a nuestro pais «argentina»…

    No podemos estar sin trabajar y con una ayuda del gobierno » miserable»…

    No alcanza ni para comer con la ayuda o limosna q dan….

    Estoy en República Dominicana y tengo mi casa en Argentina y necesito volver yaaaa…..
    Antes de quedar en la calle y no tener lo suficiente para alimentarme….

    Reactiven porfavor , hasta cuándo van a seguir con las reglas de cuidados y nadie le da bola a esto como se debe y así pagamos todos…

    Reactiven porfavor necesitamos regresar yaaaaa!!!!

    Dellanira S.
    3 años

    Tienen toda la razón los aeropuertos no los abren para evitar los contagios pero la gente anda en las calles como si nada. Como es posible que a este tiempo que ya es suficiente no tengo programadas las medidas de bioseguridad que ya están implementadas en otros países o es que no se dan cuenta que ya el mundo cambio y que vamos a tener que aprender a vivir con todo esto. Yo vine a Argentina por tres meses me han cambiado el vuelo tres quiero necesito volver a mi país.por favor por por favor..

    Ricardo C
    3 años

    Aerolineas vuela desde USA a Buenos Aires para casos de argentinos en el exterior. Informate.

    Alicia
    3 años
    Reply to  Ricardo C

    mira te cuento que mi marido esta en santiago de chile, y si hay vuelos de repatriacion como vos decis … pero el aya esta trabajando y si viene aca no tiene trabajo entendes capas que en tu cabeza no consebis que hay gente que quiere volver al trabajo, por que aca no hay … y al trabajador no le gusta las limosnas o huesos que el gobierno le tira entendes el trabajador quiere progresar. ojala lo puedas entender. ( mis 2 hijos no ven a su papa hace 7 meses)

    Elena
    3 años
    Reply to  Ricardo C

    Trato de comunicarse con Aerolineas Argentinas? Solo atienden por Whatsapp,, y por internet me dicen que no tienen vuelos para mi destino.

    Stella
    3 años
    Reply to  Luis

    Necesita – empiece
    ..asi

    Gladys Pozzo
    3 años
    Reply to  Luis

    Totalmente d acuerdo

    Emiliano
    3 años
    Reply to  Luis

    Totalmente de acuerdo! Tienen que empezar a volar. Las condiciones estan dadas. Sino que cada viajero presente un test antes de embarcarse y listo, caso solucionado…. asi como hicieron ahora con el futbol

    Mariano
    3 años
    Reply to  Luis

    Señor, cualquier tipo de argumentación pierde validez si la persona que argumenta escribe empiece con s y así con H y C. Humildemente le pido que de verter su opinión en un medio revise su ortografía ya que ésta es el reflejo de la cultura y alguien sin cultivarse no puede pensar correctamente. Saludos cordiales

    Erika
    3 años

    Es ilógico este virus se va a quedar por mucho tiempo, tenemos que adaptarnos, me parece injusto para los que no pudimos viajar y estamos a la espera de que se reactive. Por otro lado hicieron un Hot sale bastante fuerte y ahora dicen que no, déjense de joder

    Sergio bastian
    3 años

    Otra más del gobierno de CIENTÍFICOS,sigan poniendo inútiles en los puestos claves,así vamos a quedar!!!!!!

    Guillermo Galleotti
    3 años

    Desde el 27 de Marzo pasado que no pude viajar con la familia a Portugal de vacaciones, no sólo estoy confinado en mi casa, sin poder ver a mis seres queridos, también sin poder darme el gusto de viajar, con el sacrificio que tuvimos que hacer.

    Dianav
    3 años

    Hola, estoy armando una carta abierta, escribime al correo y podemos charlar sobre este asunto diannavenega@gmail.com saludos! Y fuerza

    Cristian
    3 años
    Reply to  Dianav

    Me gusta la idea. Soy residente en México y tendria que haber regresado el 24 de marzo. Mi esposa e hijos están allí y yo quede en Argentina. Esero poder volver en septiembre.

    Gladys Pozzo
    3 años
    Reply to  Cristian

    Mi hijo esta en Mexico. A mi me anularon el pasaje. Ya no puedo mas hace casi un año q no lo veo personalmente. Hagamos algo. No se q se puede hacer. Movilizaciones pedidos por las redes sociales. En fin presionar. Es el unico pais del mundo con tantos dias d cuarentena obligatoria

    Vicky
    3 años
    Reply to  Gladys Pozzo

    Vote correctamente la proxima eleccion

    alexis
    3 años
    Reply to  Cristian

    Siendo residente en mexico podes volver apartir del 1 de septiem,bre, me confirmo recien aeromexico. Yo tambien soy residente permanente, con el permiso podes salir y entras en el df.

    Julieta
    3 años
    Reply to  Cristian

    Hay vuelos especiales para volar a México cada mes, escribe a la embajada de México y te avisarán cuando es el próximo.

    Stella Maris
    3 años
    Reply to  Dianav

    Hola totalmente de acuerdo. Ya reprogramaron mi vuelo de mayo al 15 de set.Nos quieren encerrados y aislados.La Sra.Vice como viajo con su hija a y desde Cuba en medio de la pandemia?

    alfonso
    3 años
    Reply to  Stella Maris

    y como hizo el sr mauricio macri para volar con la esposa Francia?

    Horacio
    3 años
    Reply to  alfonso

    Por que tiene ciudadania CE. Ademas viajo por tema Fifa, totalmnente desimformado como el dia que votaste a estos corruptos…

    Leila Parada
    3 años
    Reply to  Dianav

    Hola. Estoy de acuerdo con que abran los vuelos internacionales. ¿A quién iría dirigida la carta? ¿Al Gobierno?

    Vicky
    3 años

    Presos a domicilio. Hasta que pierdan la posibilidad de pensar. Asi los ocnvierten en esclavos. Para eso los votaron

    Eileen
    3 años

    Eso dicen porque piensan solo en ellos y no tienen familia en el exterior.
    Excusas excusas y excusas.
    Es xenofobia? Capricho de no querer reactivar los vuelos internacionales y cabotaje? O Miedo irracional?
    Casi todos los paises ya tienen fecha de apertura, algunos incluso estan volando, nos tienen como en prisión, presos de la libertad y derechos. Tenemos derechos a viajar y a reunirnos con nuestros seres queridos quienes viven en el exterior.
    Volar es lo más seguro respecto al covid-19, y si han modificado estructuras en el aeropuerto. Tambien habian dicho que los vuelos se reactivan en Septiembre, ahora quieren hacer creer que no era eso lo que dijeron.
    Nos toman de tontos, no les importa el dolor de estar con angustia esperando poder reunirnos con nuestros esposos, hijos, novios, padres, del exterior.
    6 meses y aun siguen con miedo?
    La gente tiene proyectos de vida.
    El gobierno va a tener que aprender que un pais no puede paralizarse y dejar de jugar con los sentimientos de la gente.

    Vanesa
    3 años
    Reply to  Eileen

    Tenes toda la razón del mundo. En este país somos prisioneros. Ya estoy harta de todo esto. Habrán los vuelos en septiembre y déjense de joder. Todo el mundo está abierto menos nosotros.

    Gladys Pozzo
    3 años
    Reply to  Eileen

    Tenes razon. Si no comienzan los vuelos en setiembre unamonos y hagamos algo. Manifestaciones. Q se saturen las redes sociales. Reclamos. No se quejarnos

    Debora Meltroso
    3 años
    Reply to  Gladys Pozzo

    me parece que si no salimos todos y empezamos a reaccionar ,estas lacras de mierda van a seguir haciendo con nosotros lo que quieren!

    Pilar
    3 años
    Reply to  Eileen

    Estamos peor que en la dictadura, nos quitaron todas las libertades, nos quieren manipular a su antojo.
    Si sus pilotos no hacen las horas de vuelo no pueden volar, entonces no quieren que lo haga nadie

    Mariano
    3 años
    Reply to  Pilar

    Sos imbécil? Sabes lo que estás diciendo? Dictadura es otra cosa. Es lamentable que haya gente que diga tremenda idiotez. Por favor utiliza los dos dedos de frente que dios te dió

    Vicky
    3 años
    Reply to  Eileen

    no solo juegan con sus sentimientos: juegan con su libertad. Desean tener esclavos obligados a pedirles chorizo. Empobrecen para destruirlos . Piense dos veces a las proximas elecciones

    Adrian
    3 años

    Por favor ineptos a cargo de un pais, ponganse a laburar, activen la aviación. Inútiles, estan destruyendo a la actividad. anunciaron para el 1ero de septiembre y tienen que cumplir. Den certezas a las empresas y población. ya cambié tres veces los vuelos hoteles y auto.

    Gladys Pozzo
    3 años
    Reply to  Adrian

    Ponen como una excusa q a los pilotos y a la tripulacion les tienen q hacer examen psicofisico. Mi espiso fue comisario d abordo y por ley es obligatorio y todos lis años cada compañia d aviacion se encarga q se lo hagan. Ek gobierno cree q somos todos ignorabtes

    Adrian
    3 años

    y esto????

    Aerolíneas Argentinas ya vende pasajes para volar a Madrid y Miami en agosto: cuánto salen
    La aerolínea de bandera anunció la realización de cuatro vuelos hacia los Estados Unidos y otros cuatro hacia España para el mes próximo. Quiénes pueden comprarlos

    Juan Carlos
    3 años
    Reply to  Adrian

    Es que vuelos hay, siempre hubo. El problema es que te dejen entrar al pais que vos queres ir. Si tenes pasaporte europeo podes viajar a Europa cuando quieras. KLM, AF y Ar tienen vuelos todas las semanas. El problema no son las solo las aerolineas son los paises del mundo que no te dejan entrar. Porque mas que habiliten los vuelos a Uruguay es Uruguay que prohibe la entrada a los Argentinos. Y esto pasa con medio mundo.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    MENTIRAS ECUADOR SUFRE DE GRAVE PANDEMIA Y YA REANUDAROM VUELOS A EUROOPA ADMITINDO ENTRADA DESDE Q CUMPLAN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD TEST NEGATIVO CUARENTENA ETC
    ARGENTINA ES PREPOTENTE Y INCAPAZES DE NADA SOLO BUENOS TIENEM AL PUEBLO AMARRADO POR CAPRICHO Y ESTRATEGIAS PARA TODAS LAS COMPANIAS AEREAS SE RETIREN Y NO MAS OPERE
    (LINEAS AEREAS ARGENTINAS)Y AGUARDAR AYUDAS INTERNACIONAL PARA ROBARSELA
    SON LA ESCORIA DE GOBIERNOS BANDA DE LADRONES AUTORITARIOS

    Horacio
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    De donde sacaste que no te dejan ingresar a los paises, los que no te dejan salir son estos HDP. Que lo unico que quieren es mantenernos encerrados asi pueden robarse todo, podes viajar tranquilamente a brasil, o europa y te permiten ingresa siendo o no ciudadano, el tema hasta que no habiliten los vuelos aca, solo pueden viajar si sos ciudadano del pais que queres ir….

    Carlos
    3 años

    Argentina es el único país de Latinoamérica que todavía no tiene concreto los vuelos, la economía es un desastre Miles de personas cerraron sus negocios, los líderes que tiene el país no trabajan para el pueblo argentino, trabajan para ellos, viven en una decadencia total, el virus solo será un respaldo y un pretexto a los errores y malas decisiones del gobierno y a un así, el virus no se irá se tiene que vivir con el, tengan en cuanta que ay más muertes por dengue hemorrágico, solo que el gobierno no lo publica, ahora toda muerte se deduce que es por el virus aunque mueran por otra causa, argentina ante la crisis será un país donde sus habitantes prefieren irse que quedarse, un país donde nadie quiere invertir y dónde definitivamente se hunde poco a poco ya que el pueblo prefiere acogerse a. Su fanatismo que a la realidad y siguen pensando que el país será como Venezuela y no se han dado cuenta que ya lo son.

    Yuliana
    3 años
    Reply to  Carlos

    En Perú estamos peor. No han dado ni fecha. Antes decían agosto, luego septiembre u octubre. Ahora hasta dicen tal vez inicios del próximo año. Estamos en la incertidumbre total y las empresas relacionadas al turismo no podrán aguantar hasta el otro año.

    Mariano
    3 años
    Reply to  Yuliana

    Obvio, tienen un gobierno de centro derecha

    Mariano
    3 años
    Reply to  Carlos

    Deberían colocar la edad de cada opinologo/a por lo que se Lee atrasan un lustro las opiniones

    jae
    3 años
    Reply to  Carlos

    Triste tragedia argentina…No hay plan para nada.Estan improvisando ante una situaciòn muy dificil,pero no son competentes para eso.Es como darle a manejar un F1 a alguien que solo sabe de manejar carros a caballo.Vamos pais,saquemos a estos inutiles que subieron porque todavia en este lugar hay el 50% de la gente que quiere ganar plata sin trabajar

    Gabriela
    3 años

    Es hora que retomen los vuelos, necesitamos que se respeten nuestros derechos de ciudadanos, tenemos que convivir en esta realidad y trabajar para rearmarnos!
    Con estás posturas solo logran que la gente quiera irse del país, estamos hartosss!!

    Mariano
    3 años
    Reply to  Gabriela

    Ojalá puedas irte

    Irune
    3 años

    Nos están mareando, tenemos billetes comprados desde Enero, desde antes de todo esto, mi marido lleva 18 años sin ir, teniamos el vuelo para el 3 de septiembre de Madrid a EZE, nos lo han cambiado al día 2 y ahora resulta que quizás no podamos viajar…con lo que nos ha costado, ahorrar para 4 billetes, cuadrar las vacaciones para poder ir 1 mes…espero que den información pronto, por que estamos a menos de 1 mes.

    Ricardo
    3 años

    Es una vergüenza que argentina todavía tiene miedo de abrir los aeropuertos ya que en todo el mundo lo a echo yo que estoy en México que entre paréntesis dicen que hay muchos muertos es toda mentira así que por favor ya me quiero volver a mi país sin mas mis saludos

    Mariano
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Señor no se entiende lo que dice. Sujeto y predicado le suenan?

    Graciela
    3 años

    Graciela
    Por favor que definan que van a hacer tengo pasaje para el 2/9 a España voy por temas comerciales y personales y no pueden jugar con la vida y el tiempo de las personas si Argentina no habilita los vuelos internacionales la EU no autoriza la entrada de Argentinos. Para que está vendiendo pasajes entonces

    Mariano
    3 años
    Reply to  Graciela

    El estado no vende pasajes. Los pasajes los venden los privados. Le comento que yo debo viajar a Alemania en diciembre y para poder ingresar voy a tener que estar vacunado. Con lo cual por más que los aeropuertos funcionen con normalidad, los países no lo hacen y eso es un hecho. Hay una pandemia a escala global y se indignan por no poder salir de vacaciones, son una vergüenza

    Horacio
    3 años
    Reply to  Mariano

    Deja de opinar que lo unico que haces es decir pavadas, vos sos una verguenza, dejate de Joder….

    Mariana
    3 años

    Yo tengo mi vuelo para el 04/09 de regreso a México, estoy sola en Argentina, necesito reunirme con mi esposo y mi familia, vine sólo por trabajo, no soy Residente, por Dios, me tengo que ir, llevo esperando desde Marzo!.

    Diego
    3 años
    Reply to  Mariana

    Hola, estoy en tu misma situacion, tengo pasaje para el 4/9 para mexico y no se que hacer!!!!

    Carlos
    3 años
    Reply to  Mariana

    Mi esposa se encuentra en la misma situación debes de pedir a tus familiares en México q pidan certificado o autorización de viaje para reunificación familiar al servicio migratorio de tu país

    Debora Meltroso
    3 años

    saben porque no quieren abrir los aeropuertos ?porque tiene miedo que nos vayamos todos a la mierda ,este país no da para más!!! Hagan algo manga de hijos de puta lacras vividores del estado y del pueblo, porque mierda Macri si puede salir del país???

    José
    3 años

    Es increíble lo de este gobierno…resta mirar el Flightradar24 para darse cuenta que hasta Brasil reactivo sus vuelos internacionales…literalmente lo hacen a propósito, es anticonstitucional lo que están haciendo, no están protegiendo a nadie de nada ! Los protocolos están todos activos, tanto en Ezeiza como en todas las aerolíneas internacionales…hasta donde mierda quieren llegar???? Es realmente asombroso el nivel de revanchismo y resentimiento que tiene el peronchaje este…asco dan,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver