Urgen definiciones del Gobierno

Flybondi y Jetsmart ponen en duda su supervivencia


R. R l Buenos Aires | 26 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Flybondi y Jetsmart, compañías ‘low cost’ que comenzaron a funcionar en el país durante la gestión de Mauricio Macri bajo la llamada «revolución de los aviones» y la promesa de mayor conectividad a precios más competitivos; hoy se ven comprometidas y ponen en duda su supervivencia.

En el contexto de 5 meses de actividad frenada y ante la incertidumbre sobre cuándo se reanudaría la actividad, las principales ‘low cost’ del país piden al Gobierno nacional y a las autoridades competentes alguna definición urgente.

Desde 2018 han viajado por esas aerolíneas más de 2,8 millones de pasajeros y operan en el aeropuerto de El Palomar que movilizó a 1,7 millones de pasajeros en 2019 y hasta marzo último, cuando se declaró la pandemia, alrededor de 407 mil, de los cuales 560 mil volaron por primera vez, según el suplemento Clase de El Cronista.  Hasta antes de la crisis sanitaria, los vuelos ‘low cost’ circulaban en 45 rutas entre destinos internacionales y nacionales.

Ahora el contexto es otro y por las restricciones aplicadas en la cuarentena se sienten al borde del abismo. Para ambas aerolíneas la falta de claridad de la Casa Rosada, no saben por cuánto tiempo más pueden aguantar esta situación, que tiende a agravarse ante la ausencia de definiciones.

«Esperábamos con ansias llegar al 1 de septiembre con definiciones. Pero no tenemos confirmaciones. Se necesita previsibilidad para la operatoria», expresó el CEO de Jetsmart en Argentina, Gonzalo Perez Corral. Y agregó que «no se sabe cuánto más se puede soportar. La falta de decisiones políticas impactan en la actividad».

Por su parte, Mauricio Sana, CCO y CEO interino de Flybondi, afirmó directamente que «la economía de Flybondi entró en tiempo de descuento», es decir, en una suerte de cuenta regresiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 años

    En Argentina sólo quedarán los piojos y los piojosos…sigan votando al peronismo..argentinos = ignorantes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver