A BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

Viva recibe aprobación de la Aerocivil para volar a Argentina


R. R. | Bogotá | 12 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la petición de la aerolínea Viva (Fast Colombia SAS), para volar desde su hub de Medellín hacia Buenos Aires y Córdoba, permiso que solicitó a mediados de este año.

Al parecer, solo faltaría la aprobación de la autoridad aeronáutica de Argentina para que inicie la venta de tiquetes, así lo recoge Aviaciononline.

De acuerdo con la autoridad de turismo de Argentina, “previo a la pandemia, con Colombia existían tres conexiones diarias entre Bogotá y Buenos Aires: 2 a través de Avianca y 1 vía Aerolíneas Argentinas. Con Viva y con otras aerolíneas estamos trabajando para generar más oportunidades de vuelos no sólo entre las capitales, sino también con otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali”, así lo informó en su momento a REPORTUR.co  (Viva competirá con las grandes en la ruta Medellín-Buenos Aires)..

Durante la Vitrina de Anato se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de turismo de Argentina y el CEO de la aerolínea Viva, Félix Antelo; en la cual acordaron trabajar para conectar a Colombia y Argentina con una nueva ruta entre Medellín y Buenos Aires, a partir del 2022, como lo informó REPORTUR.co (Avianca y Viva esperan respuesta para ampliar su oferta a Argentina).

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Ricardo Sosa, explicó en su momento la importancia de estas nuevas rutas: “No solo queremos recuperar las frecuencias que teníamos si no aumentarlas y generar nuevas conexiones para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran”.

Así mismo, Avianca pidió a la Aeronáutica Civil colombiana ampliar su oferta hacia destinos de Argentina. Avianca ha solicitado tres nuevas rutas, mientras Viva espera sumar a las dos ya solicitadas, una tercera.

Avianca confía en que le autoricen una ruta entre Medellín y Buenos Aires; Bogotá y Córdoba y Cali con Buenos Aires. Las rutas serán operadas con Airbus A319 y Airbus A320neo. Así mismo, Viva agregó una ruta más a la solicitud a la Aerocivil entre Bogotá y Buenos Aires con siete frecuencias semanales, lo que se sumará a las rutas entre Medellín y Córdoba, Medellín – Buenos Aires, hasta con seis vuelos semanales, recoge el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver