POR CANCELACIÓN DE VUELOS Y POR PERFILAR CLIENTES CON APP ANDROID

Avianca: USA la multa, mientras la SIC le investiga mal uso de datos


R. R | Bogotá | 17 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) sancionó a seis aerolíneas con millonarias multas por cancelar y modificar los vuelos a última hora, entre estas está Avianca. Por otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la investiga por presunto mal uso de datos de sus clientes con la aplicación Android.

EL DOT determinó que la multa para Avianca es por un monto de US$750.000 por cancelaciones o modificaciones de vuelos a última hora y no reembolsar a tiempo el dinero de los pasajeros. Así mismo, determino la entidad estadounidense que la aerolínea debe obligatoriamente pagar US$76,8 millones de dólares a personas que aún no reciben sus reembolsos.

La investigación de la SIC tiene que ver con el supuesto mal uso de los datos de sus clientes con la aplicación en Android, la cual utiliza tecnología para perfilar a los usuarios, sin comunicarles el tratamiento de esta información.

“La Superintendencia de Industria y Comercio determinó preliminarmente que la aplicación Android de Avianca utiliza tecnologías para perfilar a los ciudadanos, incluyendo la geolocalización en tiempo real y la activación inadvertida de permisos del dispositivo que le permite a Avianca acceder a la agenda de contactos del dispositivo, cámara, GPS, lectura y escritura de la memoria externa del dispositivo, entre otras, características que son consideradas peligrosas”, señaló la SIC, así lo recoge Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca toma impulso y urde una estrategia para absorber a Viva luego del duro golpe que recibió de Aerocivil, que rechazó la integración con el argumento de que se conformaría un monopolio, entre otros motivos. (Avianca no se rinde y urde estrategia para absorber a Viva).

Avianca emitió un comunicado en el que dijo haber recibió con “preocupación” la decisión negativa. Según la empresa, su pedido busca proteger a pasajeros y trabajadores e impulsar la conectividad en el país. Además, añade, habría permitido que Avianca apoyara a Viva en su delicada situación financiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kefas
    20 días

    Bien …y debe ser más ,solo le arrancan 3 pelos al gato ,abusivos con los clientes…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver