Bruselas debe definir la cesión de rutas

Iberia-Air Europa: 10 meses de fecha límite para cerrar la venta


R. R. | Miami | 2 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia y Air Europa confían en que pronto Bruselas definirá las fechas de las próximas reuniones para discutir la cesión de rutas y derechos de vuelo (remedies) y avanzar definitivamente hacia la compra a menos de un año de la fecha límite estipulada para concretarla: 23 de febrero de 2025.

Estos encuentros involucran también tanto a Air France-KLM como a Lufthansa ya que quieren quedarse con más rutas y slots de lo que está dispuesta a ceder Iberia.

Pese a las dificultades que está teniendo para conseguir la autorización de Bruselas, IAG, matriz de Iberia, se ha mostrado convencida de que el paquete de remedies ofertado es suficiente para “garantizar la competencia”, por lo que confía en lograr un dictamen satisfactorio.

El año avanza y la fecha para la fusión de ambas se acerca. Pero la negociación es complicada y tiene sus vericuetos. Las duras condiciones que pretendió imponer Bruselas tumbaron el primer intento de compra en 2022. También se frenó el segundo intento del año siguiente.

Lo cierto es que la operación se romperá si antes de la fecha límite no cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea. En ese caso, Iberia tendría que abonar 50 millones a la compañía de la familia Hidalgo.

Como publicó REPORTUR.us, Iberia aseguró que la compra de Air Europa por 500 millones de euros cumple con lo establecido por la Comisión Europea y no supondrá ninguna amenaza para el resto de las aerolíneas. De esta manera, Iberia contestó hace más de un mes las acusaciones de Air Latam, que teme que la fusión entre Iberia y Air Europa suponga el 54% del tráfico aéreo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Sao Paulo, lo que afectaría negativamente a su visibilidad en dicho aeropuerto (Iberia tranquiliza a Latam: la compra de Air Europa no será una amenaza)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver