propiedad de Alejandro Seisdedos

Quiebra TN, la principal mayorista de Córdoba por la devaluación


R. R. I Buenos Aires | 15 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La mayorista de turismo cordobesa TN, la principal de la ciudad y propiedad de Alejandro Seisdedos, avisó a través de una carta en su sitio web que quebró y que puede haber pasajeros con problemas. “Se encuentra en el lugar menos deseado para todos, en una posición insostenible e imposible de resolver”, señala y advierte “va a haber muchísima gente afectada” (Subida del dólar en Argentina impulsa al turismo interno).

TN informó hoy a las agencias de viaje a las que les provee servicios que se encuentra en una “posición insostenible e imposible de resolver” debido a que la fuerte suba del dólar los llevó a la quiebra. En una extensa carta publicada en su web, la empresa aseguró que “hoy nos toca vivir una situación económica muy compleja que al nosotros haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble nos afectó llevándonos a la quiebra”.

“La terrible realidad es que a partir del día de hoy hemos dejado de existir y tenemos que transmitírselos por este medio, además que las causas están bien detalladas por personas especializadas en el tema, y serán adjuntas para que todos estén al tanto por medio de un documento oficial, legal, presentado ante el personal de la justicia correspondiente”, escribieron desde TN.

Se trata de uno de los operadores turísticos más importantes del país, con sucursales en Río Cuarto y otras provincias como Tucumán y Entre Ríos. Se cree que hay otros 2.000 pasajeros damnificados, que debían salir en estos días. Las primeras estimaciones extraoficiales son que en el exterior hay unos 400 pasajeros que viajaron a través de servicios contratados por TN, quienes quedarían varados (Más mayoristas suspenden pago con tarjeta y el BSP varía en horas).

“Sé que voy a afectar muchas empresas también y es lo que más me duele, afectar a alguien. Les pido perdón. Perdón porque confiaron en mí y los defraudé, pero tengan la total seguridad que no fue intencional. Puse toda mi fuerza y mi capital hasta último momento para responder a esto”, indica el comunicado. La web del operadorahora también aparece caída.

El texto agrega: “Lamentablemente, no me quedo absolutamente nada. No sé cómo seguiré viviendo, pero eso es lo de menos. Lo peor es la gente que confió en nosotros y la estoy perjudicando. Gracias por los momentos vividos y perdón por esto. Lo di todo. No tengo cómo seguir”, reveló lanacion (La devaluación del peso marcará la FIT que arranca en 3 semanas).

“Muchos de sus pasajeros estaban a punto de iniciar un viaje. A la vez, quizás un sueño, pero también era el sueño de muchas personas que confiaron en nosotros y apostaron a TN para volver a disfrutar de nuestros servicios en su tiempo libre, en sus vacaciones. Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa”, plantea  (CVC se expande en el segmento B2B con la compra de Esferatur).

Seisdedos enfatiza que muchos de sus pasajeros están en viaje ahora, y tengan que enfrentar grandes y tensas situaciones debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos. “Muchos operadores receptivos, empresas que trabajan con nosotros, se verán seriamente afectadas con nuestra caída. Hemos buscado ayuda, hemos intentado todo. Nos entristece y nos duele, incluso, mucho más lo que causaremos en otros, antes que lo que sufriremos nosotros mismos”.

Otras mayoristas también están sufriendo ante la devaluación del peso, que ha hundido los viajes al extranjero, y siguieron la decisión de Juliá Tours de suspender el pago de servicios terrestres con tarjeta de crédito hasta nuevo aviso, como adelantó REPORTUR.com.ar Incluso no sólo se suspendió el pago con tarjetas de crédito sino también con otras plataformas electrónicas cuyos pagos demoran en acreditarse (Juliá suspende pagos con tarjeta ante la subida imparable del dólar).

Esta situación también ha llevado a que operadores extranjeros como la brasileña CVC aprovechen para llevar a la Argentina con la adquisición del holding que agrupa a Avantrip.com y Biblos Travel, tras anunciar ambas la firma de un acuerdo para la adquisición del 60% de Bibam Group por parte de CVC, además de la compra la mayorista Ola, como había adelantado hace unos días REPORTUR.com.ar tras la reciente adquisición de Esferatur por parte de la brasileña (Golpe de CVC en Argentina: compra Avantrip, Biblos y Ola).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES