tras adquirir esferatur hace unos días

Golpe de CVC en Argentina: compra Avantrip, Biblos y Ola

Bibam Group lanza nueva unidad de negocios: Biblos Eventos

R. R. | Buenos Aires | 5 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


CVC, la agencia de viajes líder del mercado brasilero, llega a la Argentina con la adquisición del holding que agrupa a Avantrip.com y Biblos Travel, tras anunciar ambas la firma de un acuerdo para la adquisición del 60% de Bibam Group por parte de CVC, mientras asimismo compró la mayorista Ola, como había adelantado hace unos días REPORTUR.com.ar tras la reciente adquisición de Esferatur por parte de la brasileña (CVC se expande en el segmento B2B con la compra de Esferatur).

La compra de CVC busca fortalecer y generar sinergias comerciales que beneficien los negocios de turismo en ambos países, en dos operaciones por las que el gigante brasileño tendrá que desembolsar alrededor de 20 millones de dólares.

CVC es un grupo tradicional de turismo y más reconocida del mercado brasilero, con más de 1.200 locales distribuidos en todo el país brindando servicios de viajes y turismo retail y corporativo. La operación llevó ocho meses de negociaciones y se firmó por un monto de u$s 5,8 millones con la posibilidad de adquirir el 40% restante en los próximos cinco años.

El gigante brasileñó además firmó otro memorándum con Grupo Transatlántica para adqurir al mayorista Ola por unos u$s14 millones. El holding argentino además tiene inversiones en hoteles (como Puerto Norte, en Rosario) y en servicios financieros.

Con esta fusión podría alterarse el share de los principales competidores del gigante de Sudamérica. Cabe destacar que Decolar.com ingresó tempranamente en ese mercado y otras OTAS que buscan expansión regional no han logrado la cuota de mercado que esperaban respecto a la filial de Despegar en Brasil. Ahora con esta fusión podría verse alterado el esquema. (Sancionan a Despegar en Brasil con multa de USD 2 millones)

“Vimos en Bibam Group una importante oportunidad de crecimiento para CVC en el cual se puede expandir, replicar y consolidar en Argentina el modelo de éxito en el mercado brasilero. Estamos confiados en que esta adquisición fortalecerá los negocios, traerá sinergias operativas y financieras” mencionó Leopoldo Saboya, CFO de CVC.

Con miras a expandirse en Latinoamérica, CVC eligió en Argentina a Bibam Group, no solo por su solidez comercial, sino porque culturalmente comparten valores institucionales. Cristian Adamo continuará como CEO y el directorio contará con dos miembros de CVC.

País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES