SEGÚN ENCUESTA PULSO EMPRESARIAL

El 85,7% de agencias cerraron temporalmente en Colombia


R. R. | Bogotá | 15 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo a la Encuesta Pulso Empresarial del DANE, un estudio creado con el objetivo de medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el Covid-19. El estudio reveló que en abril de 2020, el 85,7% de las agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reserva y actividades relacionadas cerraron temporalmente, mientras que el 14,3% operó de manera parcial.

“El turismo es un sector altamente vulnerable. A pesar de los alivios brindados por el Gobierno Nacional, el cese de actividades ha afectado el empleo de las empresas, y su capacidad para cumplir con las obligaciones financieras. Hemos avanzado en reuniones con los alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para que los aeropuertos estén preparados para su apertura. Se hace urgente una reactivación de operaciones aeroportuarias nacionales para la recuperación de esta industria”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. (Agencias y aerolíneas se unen para promover la reapertura de vuelos).

Otros de los resultados obtenidos fueron que el 83,3% de las agencias de viajes redujo el número de trabajadores u horas laboradas; el 58,3% reportó disminución en la demanda de productos y servicios, y un 41,7% no tuvo demanda; 100% de las agencias presentó dificultades en el acceso a servicios financieros; y el 72,7% de las agencias presentó una disminución en el flujo de efectivo.

La Encuesta Pulso Empresarial demostró también que internet fue utilizado por el 91,7% de las agencias como mecanismo para trabajo en casa; el 66,7% para medios de pago; y el 25% como mecanismo de venta de productos.

El estudio hecho por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), es apoyado por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver