Fuertes en varias categorías y no solo en una

Expedia detalla por qué es mejor y más sólida que Booking y Airbnb


R. R. | Miami | 19 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director ejecutivo de Expedia Group, Peter Kern ha detallado por qué su compañía es mejor y más completa que Booking y Airbnb. Kern considera que tienen mucho más potencial en términos generales y estratégicos pues son fuertes en varias categorías, como viajes internacionales, el b2b, el alquiler vacacional y en aéreos, en lugar de en una única.

“Nuestras ventajas son que servimos todo. Quiero decir, como sigo bromeando con nuestro equipo, que podría mencionar el viaje conectado de Booking. Siempre digo: ‘¿Te refieres a un viaje?’ Vamos, un viaje es un viaje. ¿Qué diablos es un viaje conectado?. Por tanto, creo que tenemos mucho más potencial en términos generales y estratégicos. Creo que cada uno de ellos es realmente excepcionalmente bueno en su propio espacio. Pero cubrimos un gran espacio para nosotros mismos, que es que servimos todo. Vamos a todas partes. Somos muy fuertes en ciertas categorías, viajes internacionales. Somos más fuertes en el aéreo. Todas esas son oportunidades para nosotros” aseguró Kern en entrevista con fintechzoom.

Se refirió a Airbnb como de uso unidimensional. «Airbnb es interesante, pero sigue siendo una especie de caso de uso unidimensional. Y bueno, no dudo que (el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky) cree que nadie volverá a quedarse en un hotel y que todos se quedarán en pequeñas cabañas en el bosque para siempre. Creo que en el fondo de su corazón no puede creer que no todos volvamos a París. Y la mayoría de nosotros todavía no nos hospedamos en hoteles”.

En cuanto a Booking dijo que no tienen tanta ventaja. «Somos como un gran atleta donde las ventajas son enormes. Y Booking es como trabajar con la punta del bolígrafo. Estamos mejorando un poco cada vez, pero ya son realmente buenos. En mi opinión, no tienen tanta ventaja”, aseguró Kern. (Booking dispara la comisión que cobra a los hoteleros).

Sin embargo, admite que los dos son muy buenos competidores, y que son más promocionales que Expedia, “Cada uno tiene sus ventajas. Booking tiene el arma táctica perfecta. Son muy buenos en lo que hacen, en el marketing de resultados, material promocional, y ese es su superpoder. Airbnb tiene una gran marca y un espacio único. Mucho de ese tráfico es directo, lo cual es bueno para ellos”, señaló Kern. (Google lanza una ofensiva contra Booking y Expedia).

Por otra parte, Kern además considera que tienen más ventaja del lado del consumidor.”Nuestro lugar es que creemos que tenemos muchas más ventajas en el lado del consumidor, en el lado de la marca, en el lado del compromiso, en el lado del producto total, ofreciendo todos los productos. Y tenemos una gran oportunidad en el espacio B2B. Y no es lo mismo para esos chicos. Y creo que el pastel también se expandirá. Para que no tengamos que luchar por la última reserva”, comentó. (Expedia vende Classic Vacations a un socio de Ritz-Carlton).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver