sigue la tendencia

CVC y Despegar: argentinos adelantan compras por miedo a no poder tras la elección presidencial


R. R. l Buenos Aires | 1 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


 

Directivos de las principales firmas del sector turístico coinciden en que el viajero argentino aprovecha a cerrar paquetes turísticos antes de la segunda vuelta electoral por miedo a una nueva disparada del dólar que hoy tiene un valor de 365 pesos en el mercado oficial y 900 en el paralelo o blue.

Si bien esta ha sido una tendencia todo el año tal como lo reportó este digital, hacia el segundo semestre esto ha sido mas notorio aún. (Turistas argentinos adelantan reservas para perder menos frente a la inflación)

En los últimos meses, el turismo emisivo recuperó notablemente frente al primer semestre» aseguró Brenda Gache, Hotels & Packages Manager de CVC CORP Argentina, que maneja las marcas Almundo, Avantrip, Biblos y Ola a Iproup.

Según la ejecutiva, «las fechas emitidas para el exterior se extienden hasta fines del 2024. Esto deja en evidencia que el cliente adelantó y aseguró su compra para poder viajar».

Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, aseguró que «en situaciones de incertidumbre, muchas personas que tienen un pasaje tratan de adelantar compras de alojamientos o servicios en destino, para cerrar y garantizar valores en pesos».

En coincidencia con las citadas firmas, el CM de Civitatis (que agranda su cuota de mercado en la región) Nicolás Posse, confirma que existe un «turismo emisivo muy activo y mucho adelantamiento de compra y ante la expectativa por la suba del dólar tras las elecciones».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver