Después de tres meses de intensas obras en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, se reabre con gran presencia oficial -incluso el presidente Mauricio Macri – y con gran expectativa. (El cierre del aeropuerto de Mendoza genera controversias)
Además de las remodelaciones habrá nuevas rutas aéreas que conectarán Mendoza con nuevos destinos internacionales, Lima, Santiago y San Pablo. Una de las rutas más demandadas sería Mendoza- Santiago de Chile en la low cost Sky que ha tornado sus pasajes mucho más competitivos que las aerolíneas convencionales y que por consiguiente ha bajado las comisiones como el resto de las aéreas al 1%.
Desde principios de enero los mendocinos podrán viajar a la capital chilena con un costo que va desde los 30 dólares ($460,86) a los 460 dólares ($7.310). Desde la empresa indicaron que ya tiene un 70% de los pasajes reservados para sus primeras conexiones, según informa el diario Uno de Mendoza.
Sky ofrecerá un vuelo diario por la tarde los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. La duración del viaje será de una hora y el límite de equipaje es de 23 kilos. Se tratará de la primera empresa aérea con la modalidad de «bajo costo» que llega a la provincia en la que estarían interesadas otras firmas.(Copa a REPORTUR: “Queremos abrir una ruta a Mendoza”)