Azamara Cruises denuncia a la empresa por impagos

Cox & Kings (EU) quiebra tras la crisis de su matriz india


R. R. | Buenos Aires | 18 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El touroperador estadounidense Cox & Kings ha suspendido todas sus operaciones tras la grave crisis financiera de su matriz india, una de las agencias más antiguas del mundo.

Cox & Kings, The Americas, ha dejado de operar al no tener liquidez para pagar a sus proveedores. Aunque la compañía ha anunciado que está en conversaciones con inversores que pudieran estar interesados en comprar el touroperador y rescatarlo de una muerte inminente.

Esta situación afecta a cientos de turistas que han reservado sus viajes mediante la empresa. La noticia surge unas semanas después de que la agencia de viajes de lujo Virtuoso anunciara que termina su acuerdo con Cox & Kings de los Estados Unidos y Dubái, debido a los continuos problemas financieros de su matriz india.

Azamara Cruises también ha demandado a Cox & Kings por no pagar a los proveedores. La naivera alega que la empresa no cumplió el contrato de los tours para sus pasajeros de cruceros en Asia, Europa y Sudamérica. La demanda original indica que las pérdidas y daños «superan con creces el requisito jurisdiccional requerido de 75,000 dólares».

Sin embargo, el touroperador tranquilizó hace dos meses a sus proveedores indicando que sus operaciones eran completamente independientes de su matriz india. «Aseguramos a todos los interesados que no hay interrupción en nuestras operaciones en los Estados Unidos», dijo Cox & Kings, The Americas, en un comunicado emitido a principios de agosto.

La compañía también enfatizó que «como miembro activo de USTOA, se requiere y se lleva a cabo una protección significativa del cliente. El negocio también tiene pólizas de seguro complementarias, como errores y omisiones, que están muy por encima de los estándares de la industria para ofrecer tranquilidad a nuestros clientes «, según informa Travel Weekly.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver