Esta semana una nueva ampliación

IATA exige límite cero en el cupo diario de pasajeros


R.R. | Buenos Aires | 7 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según lo establecido en la última Decisión Administrativa 793/2021, del 7 de agosto pasado firmada por el Gobierno argentino, a partir de este lunes 6 de septiembre se amplió el número de residentes en la Argentina que pueden ingresar al país. El límite hasta el 1° de octubre es de 16.100 personas por semana, unos 2.300 por día.

Si bien, los números de vuelos y frecuencias de las aerolíneas internacionales que operan en el país se incrementaron para todo el mes de septiembre, desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) consideran que la «Argentina sigue dando pasos lentos hacia una reapertura y todavía sin una visión clara para pasajeros y aerolíneas».

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, emitió un comunicado en las últimas horas, con una postura crítica frente a las decisiones del Ejecutivo. «Desconocemos en qué criterio científico se ha basado el Gobierno hasta ahora para determinar los cupos diarios de pasajeros. Pero el número es cada vez mayor de viajeros vacunados, las buenas condiciones sanitarias que han permitido un progresivo desconfinamiento y la prevalencia de las pruebas y medidas de bioseguridad permiten restaurar la operación aérea sin tener que poner topes”, expresó.

Además, el vicepresidente sentenció que “en Argentina, las medidas draconianas adoptadas hasta ahora están impactando la conectividad del país con el mundo”. Por esas razones, la entidad «renueva, una vez más, su llamado al Gobierno argentino para trabajar con la industria en elaborar un plan de reanudación y reapertura, que sea claro y definido, con plazos específicos”. (IATA alerta a Argentina que puede perder rutas aéreas tras los vetos)

“Creemos que ya están dadas todas las condiciones para avanzar hacia una nueva normalidad, con la convicción de que es necesario y sobre todo posible, reactivar la economía, el turismo, y las fuentes de trabajo, de forma segura, y al mismo tiempo lograr el reencuentro de las personas en un contexto en que deberemos aprender a convivir con el Covid-19 y sus variantes, no sabemos hasta cuándo. Es hora de estimular la confianza mediante un plan claro que permita tanto a operadores como usuarios, la previsibilidad necesaria para programarse y así generar una reactivación sostenida de la aviación en beneficio de todos los argentinos», finalizó Cerdá en el extenso comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES