Tras renunciar a su cargo de viceministro

Aviatur nombra a Franky presidente de su hotelera Avia


R. R. | Bogotá | 14 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aviatur acaba de nombrar al ex viceministro de Turismo Juan Pablo Franky nuevo presidente de su empresa hotelera Avia, según informa Dinero. El nuevo presidente de la vertical de hoteles de Aviatur es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes y tiene un MBA de la universidad H.E.C. de Montreal, Canadá.

Antes de su cargo como funcionario de la cartera turística, Franky se había desempeñado en otras posiciones como vicepresidente de ventas y marketing en Copa Airlines, CEO en Global Hotels, vicepresidente comercial en Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, vicepresidente de AeroRepública y gerente de Amadeus en Colombia, entre otros.

Con su llegada al Grupo Aviatur, que preside Jean Claude Bessudo, Franky busca darle un mayor impulso al área hotelera. El Grupo Aviatur cuenta con 4.500 colaboradores en 28 empresas que ofrecen servicios de carga, representaciones turísticas, operación de hoteles, administración de agencias, seguros y servicios ecoturísticos en algunos Parques Nacionales.

Franky renunció hace unas semanas a la política para regresar al sector privado. Por su parte, el nuevo viceministro de turismo, Julián Guerrero, ya ha anunciado que durante su cargo se centrará en mejorar la competitividad del país como destino turístico sostenible a partir de iniciativas de fortalecimiento de la productividad, de la calidad y de la corresponsabilidad entre los actores del sector, como ya informó REPORTUR.co (El nuevo viceministro de Turismo prioriza productividad y calidad).

Respecto a Aviatur, el turismo emisivo sigue liderando sus ventas y las de las agencias en Colombia. En este sentido, cabe destacar que Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur, subrayó el crecimiento de las agencias del grupo en el emisivo en este primer semestre, especialmente en destinos de América. “Se ha incrementado en un 7 %. Los destinos más solicitados son: Estados Unidos, España, México, Panamá y Perú”, comentó a REPORTUR.co Bessudo (Aviatur e Iberoluna se sustentan con el alza de viajes a Europa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver