en el hotel Margaritaville St. Somewhere

Holbox: ambientalistas exigen a Karisma dejar de usar helicópteros


R. R. | Cancún | 18 de julio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ambientalistas han manifestado a las autoridades la reocupación de los efectos negativos que está teniendo el uso de helicópteros del grupo Karisma para trasladar a sus huéspedes, generando ruido que altera y provoca la migración de los flamencos ubicados en la Isla de la Pasión, muy cerca al hotel Margaritaville St. Somewhere.

“El grupo Karisma, que opera la empresa y se promueve como socialmente responsables, respaldan esas acciones ilegales y parece no haberse enterado que Holbox está dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam”, señala la comunicación del colectivo Hablemos Holbox.

Además, estarían afectando la anidación de tortugas carey, en la parte de Punta Coco, donde esta ubicado el hotel, una construcción que fue permitida por la Semarnat.

Así mismo, mencionan a Dolores López Lira de “buscar incitar a que los más de 100 hoteles que ya hay en la isla a que puedan obtener un terreno para hacer helipuertos privados, y aun así promueven la importancia de la reserva natural, es incongruente”.

“Hablemos Holbox” también indican que no existe seguridad para el aterrizaje de los helicópteros pues no existen condiciones de aterrizajes, por lo que solicitan la intervención de Protección Civil, Secretaría de Marina y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Como lo informó REPORTUR.mx, en junio el excesivo arribo de sargazo a las costas de Playa del Carmen ha ocasionado el desplazamiento de turistas a la isla de Holbox, destino turístico de Quintana Roo que espera para este verano una ocupación hotelera cercana al 100%. (Boom de turistas en Holbox ante mucho sargazo en Riviera Maya).

Francesco Rossi, empresario hotelero que emigró de Playa del Carmen, epicentro de la Riviera Maya, a Holbox, dijo en su momento que la isla se encuentra en plena recuperación gracias al turismo nacional e internacional, que busca destinos menos contaminados y sin sargazo, tal como se hizo evidente en la pasada temporada vacacional de Semana Santa.

Aclaración de Grupo Lomas y Margaritaville St. Somewhere

Grupo Lomas y Margaritaville St. Somewhere  solicita a REPORTUR.mx aclarar la información publicada.

“En primer lugar, queremos señalar que Grupo Lomas no cuenta con ninguna propiedad en la Isla de Holbox. Sus marcas de hoteles El Dorado Spa Resorts, Generations Resorts, Hidden Beach Resort, Palafitos y Nickelodeon Hotels & Resorts se ubican en la Riviera Maya, mientras que El Cielo Winery Resorts, se encuentra en Baja California. Es por ello que reiteramos que el hotel Margaritaville St. Somewhere Punta Coco que se menciona en la publicación no tiene ninguna relación con Grupo Lomas.

Por otra parte, Karisma Hotels & Resorts no pertenece a Grupo Lomas como se presupone en la nota publicada, sino es una cadena hotelera que opera una gran cantidad de resorts en México y el Caribe, incluyendo nuestras propiedades de la Riviera Maya.

Finalmente, y fundamentado en las aclaraciones anteriores, puntualizamos que la Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira está ajena a la situación que se ha presentado entre el resort y el citado grupo ambientalista de Holbox y mucho menos ha “incitado a los hoteles de la isla a construir helipuertos privados”.

Margaritaville St. Somewhere

A poco más de cuatro meses de iniciar operaciones, en Margaritaville St. Somewhere Punta Coco Holbox nos sentimos muy contentos de sumarnos a elevar la experiencia de alojamiento de lujo en esta hermosa isla y a contribuir con el bienestar económico y laboral de sus pobladores.

Un grupo de empresarios con profundo arraigo en el Caribe Mexicano invirtió durante 4 años 275 millones de pesos en la planeación, diseño y construcción de un hotel boutique eco friendly de apenas 39 suites operado por la cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts que generó más de 500 empleos en la etapa de edificación y 65 empleos fijos desde su apertura en marzo pasado.

Es por ello que con respecto a la nota publicada el 18 de julio pasado, nos gustaría señalar que efectivamente, en días pasados y con el permiso de la Presidencia Municipal se autorizó el descenso en forma segura de un helicóptero en terrenos de nuestra propiedad, junto a nuestras edificaciones y lejos del área natural protegida de la isla, como asegura un grupo ambientalista.

Queremos precisar que si bien tenemos la intención de construir un helipuerto en nuestra propiedad seremos en todo momento respetuosos de los lineamientos que nos hagan dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con quienes hemos sostenido pláticas y estamos en proceso de entrega de estudios y trámites correspondientes.

Además, de ser aprobado este proyecto en el futuro, el helipuerto será utilizado sólo en forma ocasional por algunos de nuestros huéspedes. La mayoría de nuestros clientes seguirán utilizando los medios de transporte provistos por los pobladores de la isla.

En Margaritaville St. Somewhere Punta Coco Holbox reiteramos nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, por generar más turismo de un mayor poder adquisitivo y por trabajar en forma unida con la comunidad para consolidar a la isla como el mejor destino natural de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo mero
    1 año

    Mugrosos pseudo ambientalistas… Todo les molesta

    maria
    1 año

    Cuando destruyáis Holbox, os acordareis de los «pseudo ambientalistas» como les llama este cateto de aqui abajo, y entónces los turistas nos iremos de viaje a otros países sin sargazo, y donde aun haya la fauna que vosotros os estais cargando. Saludos desde Europa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver