los nacionales, los de usa y los de Canadá

Caribe mexicano: tres países concentran el 81% de turistas


R. R. | Cancún | 10 de abril de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo donde se ubican Cancún y Riviera Maya, reveló que 81.6% de los turistas que recibe el Caribe mexicano es nacional y proveniente de Estados Unidos y Canadá. De su lado, Reino Unido, Colombia, España, Francia, Argentina y Brasil representan 9% de las llegadas, y 9.4% restante se distribuye entre 45 países.

Así, con una inversión de 15 millones de dólares serán potenciados los 12 destinos turísticos de Quintana Roo para mantener y consolidar sus principales mercados.

“Desde el primer día de nuestra gestión, nuestra prioridad ha sido ser potencia mundial turística y ahora promocionar cada uno de los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano”, señaló la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en el marco de la presentación de la campaña “Caribe Mexicano, The Signature Paradise”.

El proyecto tiene como objetivo potenciar el turismo y mostrar las maravillas de los 12 destinos turísticos que son: Cancún, Holbox, Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Bacalar, Riviera Maya, Mahahual, Playa del Carmen, Costa Mujeres y Tulum.

Por otra parte, están promoviendo la “Nueva Era del Caribe Mexicano”, donde se resalta la diversidad y la singularidad de los destinos. “Estamos inaugurando una nueva era de turismo para nuestro estado, presentando todo lo que hemos construido en los últimos años para continuar garantizando las mejores experiencias a los millones de turistas que nos visitan anualmente”, comentó Bernardo Cueto Riestra.

Como informó REPORTUR.mx, Lezama explicó que esta campaña propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, con la cultura maya, y al mismo tiempo con lo más moderno de la industria, con la participación directa de las comunidades del sur de la entidad, en donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes de Quintana Roo. (QRoo: Lezama promueve la nueva era del turismo incluyendo la cultura Maya).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seaview
    18 días

    15 millones de dólares serán potenciados los 12 destinos turísticos de Quintana Roo ??? a 16 pesos por dolar son: 240,000,000 millones de pesos.
    No podrian destinar unos cuantos millones para quitar las urban que todavia afectan a la poblacion en general.
    Que desperdicio de dinero con 15 millones de dolares en promover la seguridad y confianza de los viajeros en este destino.

    Armando
    18 días
    Reply to  Seaview

    No se haga ilusiones, son 15 millones de dólares que se irán a una empresa de un amigo o familiar, o sea que la inversión con mucha suerte será de 1 millón pero de pesos…. y siendo realistas, más posiblemente se lo guarden y pasemos a la siguiente «inversión»

    Batman
    17 días

    Vamos con todo sobre esos destinos turisticos, espero haya más empleos e ingresos…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver