Por medidas "laxas y relajadas"

Critican a Cancún y Riviera Maya los hoteleros del sur de QRoo


R. R. | Cancún | 5 de junio de 2021 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo, Bertha Medina ha criticado las acciones del norte del estado en lo que se refiere al control de la pandemia asegurando que los controles son laxos y relajados y que ante el aumento de casos se sigue vendiendo el destino como seguro.

Asimismo, ha denunciado que mientras el sur sí se cuida, las autoridades del norte no toman las medidas pertinentes para evitar que el estado de un paso atrás en el Semáforo Epidemiológico que afectaría a todos los destinos.

“Nos afecta si nos ponen a todo el estado en rojo, más al sur que sí se cuida, porque en algunos lugares de la zona norte del estado no existe el uso obligatorio de cubre bocas y hay grandes aglomeraciones” (QRoo evita suspender hoteles pues el flujo no se recuperaría en años).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha dado parte del último informe del Semáforo Epidemiológico el cual se mantendrá en color naranja del 7 al 13 de junio, una determinación que ha sido criticada en las redes sociales por el aumento de contagios en el estado.

Recientemente, Quintana Roo implementó nuevas restricciones en su intento por mitigar los contagios como el cierre de algunas calles y filtros de vialidad. Asimismo, el horario establecido para la apertura de bares y centros nocturnos es como máximo hasta las 11 de la noche.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micky Ganzetin del Corralin
    2 años

    Por favor Doña Bertha Medina, compártanos como han controlado ustedes a sus transportes públicos, para que lleven el cupo adecuado y sana distancia ademas de protocolos de higiene, porque si no se ha dado cuenta ahí es donde esta el mayor problema.
    Los protocolos de higiene en los hoteles, Restaurantes y Transportes de Turismo de Cancún y Riviera Maya están avalados por normas internacionales no por «otros datos».
    Sin embargo los transportes públicos si dejan mucho que desear, porque no cumplen con estas normas, a pesar de todos los intentos de las autoridades para que entren en razón, son como le diría como galletas de animalitos, no entienden igualito que ya sabe quien, están al 100dose que la virgen les habla. Así que no se enoje con el norte, no polarice como aquel…!

    Paty
    2 años

    Si están avalados por qué tienen tantos contagios nuevamente?

    Elsy Perez Mora
    2 años

    Muy bien dicho!

    Kenet
    2 años

    Esa presidenta de asociación no sabes hacer nada y como ve que no hay turismo en el sur tiene envidia del Norte y si se restringen más los hoteles tendría otra vez que hacer personal escalonado y recorte de sueldos

    Elsy Perez Mora
    2 años
    Reply to  Kenet

    Acertadicimo tu comentario, es envidia de la pésima presidenta q tienen el transporte público sin control pero quiere hundir a Cancún. por gente mediocre e inepta esta nuestro país como esta.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Sra. Bertha Medina, con todo el respeto que se merece, esta usted en un error monumental:
    – El sector turismo cayó un 45% en su PIB, mientras otros rubros solo cayeron 18%… o sea, las familias que viven del turismo, sufrieron hambre durante un año entero y mas.

    – Hoy por hoy, se conoce que, los empleados hoteleros conforman el 90% de los enfermos hospitalizados, y es que, para nadie es un secreto, que el personal que atiende al turismo, es el mas expuesto… casi tanto como los Doctores mismos.
    Si sabemos eso, por que ya se vacunaron todos los doctores y el personal de turismo no? Si Sabemos eso, como pueden destinar millones de vacunas a Maestros, que cómodamente dan clases desde su casa, sin tener contacto con cientos de personas extrañas diariamente??.

    Hoy por hoy, Cancún y la Riviera, están renaciendo sobre las cenizas de sus muertos, sobre las cenizas de empresas que quebraron… pero no, no se recuperará lo perdido. Hoy el pueblo vive con el temor, con la angustia día a día, no de morir de Covid, angustia de volver a quedarse sin trabajo…

    Al paso que vamos… el covid terminará de infectar al 100% del personal hotelero, y será la selección natural quien decida quien vive y quien muere. Y cuando ya no quede uno solo sin contagiarse, Y cuando hayan muerto todos lo que tengan que morir, ese día llegarán millones de vacunas a salvar la vida de… nadie.
    Cerrar negocios no garantiza que no habrá contagios… lo único que garantiza, es que habrá hambre, y eso se manifiesta en el incremento de la violencia. A diferencia de antes del covid, la delincuencia ahora asalta en camiones, combis, transeúntes, restaurantes y otras formas de delito que no existían… cerrar fuentes de trabajo, solo empeorará la violencia e incrementará el delito del fuero común.

    Noelia
    2 años

    Muy bien dicho, muy ciertas aus palabras soy Mexicana vivo en España es islas canarias donde dependemos mucho del turismo y cerraron todo tuvimos 3 meses de confinamiento mas estricto de europa y ahora se ven laa consecuencias mucha gente sin trabajo, gente sin que comer y hasta sin donde vivir hay gente y megocios que han perdido todo y en general eapaña dicen que no se recuperara hasta 2024.

    Ramos
    2 años

    Asustando la gente con una plandemia ahora todos aún que tiene un gripe, influenza u otros simptomas acuden inmediatamente a las urgencias!!!!! Como locos, antes la gente se trataba en sus casa con tratamientos años y años conocidos porque no estaban asustados por pinche Covid. Esto es lo que significa el aumento!!!!!! Ya dejen de asustar, dejen vivir!!!!

    Fernando Betanzos
    2 años

    Qué pena ver que los segmentos turísticos se ataquen unos a otros. Los hoteles del centro sur de Quintana Roo no existirían si no hubiera sido por el éxito de los hoteleros de la zona norte. Cálmese, Doña Bertha y busue la forma de cooperar.

    Paty
    2 años

    Un recordatorio para los que llegaron a Cancún mucho después, Que no se les olvide que cuando se creo Cancún ya existía muchooo tiempo atrás la Zona Sur. Por lo tanto el Sur no le debe nada al Norte.

    Elsy Perez Mora
    2 años
    Reply to  Paty

    Aquí no se trata q lugar ya estaba, sino de no tratar de hundir al q le va bien, pq después ni uno ni los otros, puesto q Cancún es el lugar más visitado a nivel internacional, yo quisiera q Acapulco renaciera como tuvo su auge hace como 4 décadas, pero no x eso voy a tratar de hundir otros lugares de MX pq el daño se le hace al país entero.

    Juan Manuel
    2 años

    «…Los hoteles del centro y sur no existirían si no hubiera sido por el éxito de los hoteleros de la zona norte…» La ignorancia es atrevida señor Fernando Betanzos. Le sugiero se nutra de información básica sobre la historia de Chetumal, la capital del Estado, antes de escribir sin sentidos. Y sobre el punto a tratar, tan solo analice las estadísticas para tener claro proporcionalmente hablando en dónde es que se están generando los mayores contagios… y no es en la zona sur.

    Francisco
    2 años

    Aqui lo que estamos viendo, es la ineptitud de las autoridades de Quintana Roo que son las que no han implementado medidas sanitarias estatales adecuadad y obligar con esas medidas a sea quien sea aplicarlas pero lo que les interesa a todos es flujo ecónomico y no la salud del pueblo. Adios Cancún!

    Paty
    2 años

    Más claro ni el agua, aunque ciertas personas en la Zona Norte se incomoden , realmente hay que ser conscientes y realistas, en dónde se encuentra el Aeropuerto internacional que recibe diariamente cientos de vuelos? Dónde realmente no han parado de tener vida nocturna desde que inició la pandemia, Dónde celebran convenciones internacionales, es claro Zona Sur.

    Paty
    2 años
    Reply to  Paty

    Por supuesto que Zona Norte de Quintana Roo es el gran problema, no se cieguen más empresarios hoteleros.

    Elsy Perez Mora
    2 años

    Presidential envidiosa, como a Cancún nadie puede competirle todos y de TODO le atacan y critican, q pongan tapa bocas obligatorio o multa, y restricciones en bares y en realidad entre más payasadas de cuidarse más se contagian y la vacuna a largo plazo va a ser Dios no lo quiera peor q la enfermedad. ya dejen de publicar en contra de Cancún y quererlo hundir pq Uds los medios influyen mucho con sus chismes.

    Antonio
    2 años

    Siguen sin control las Palapas con personas sin cubrebocas las combis no respetan el aforo la gente sin cubrebocas en la calle y los centros nocturnos sin aforo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver