Por Venta del Mundial

Malestar de AMAV con Profeco por abrir investigación a agencias

Investiga Profeco posible fraude de agencias en la venta del Mundial 2014
Inicia Profeco un procedimiento contra agencias por boletos Mundial 2014
Preocupa a las agencias de viajes mexicanas la impunidad de las “patito”
Coloca Profeco sello de suspensión a dos hoteles de Acapulco
Hoteleros de Cancún ven ridícula sanción a dos hoteles por no tener precios visibles

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 21 de enero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Amav-Felipe-Cervantes

El hacer público nombres de agencias requeridas por supuestas irregularidades en venta de boletos para el Mundial de Fútbol, antes de hacer averiguaciones, supuso un daño  a la imagen de agencias de viajes en general  y de las citadas en particular. En defensa de sus socios, COTAL y AMAV solicitaron reunirse con PROFECO y siguen en espera de respuesta.

“El malestar viene, principalmente, de que antes de emprender acciones PROFECO no se asesore con quienes pueden darles directrices concretas y correctas para hacer una inspección, porque es un hecho que todas las agencias de viajes tienen derecho a vender paquetes deportivos para el Mundial; las irregularidades y los problemas al cliente final vienen de  empresas oportunistas que no tienen capacidad ni experiencia para organizar y cumplir con un viaje como estos”. El vicepresidente de Servicio a Socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y especialista el turismo deportivo, Felipe Cervantes, pide que PROFECO “se apoye en las asociaciones empresariales que somos interlocutores válidos y validados ante las autoridades”.

El pasado noviembre,  con el fin de evitar fraudes a consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) requirió a 11 empresas de agencias de viajes a comparecer en un plazo de 72 horas para acreditar su autorización para vender boletos para el Mundial de Brasil 2014.  Inspeccionar en defensa de los consumidores sí es el trabajo de PROFECO, está muy bien, pero su misión no es difamar empresas. No estamos de acuerdo en cómo se ha manejado la comunicación de este caso, ya que ha causado un daño de imagen generalizado cuando el nivel de la falta o irregularidad, si existió, no ha sido el mismo; vemos en su listado nombres como Cuevas Travel, una empresa seria que es una de las pioneras del turismo deportivo, o Elite Tours, entre otras, que también es una empresa seria; hay alguna  en la que el proceso está justificado y está bien que se sancione, se proteja al consumidor y a todo el sector”.

La reunión con PROFECO fue solicitada desde finales de noviembre. “A través del presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y  la Confederación Nacional Turística (CNT) , Jorge Hernández Delgado, así como el de AMAV, Julio César Castañeda Carrión, pedimos un acercamiento a PROFECO  para darles la información; estamos en capacidad de orientarlos y también de responder uno a uno por  el profesionalismo de nuestros socios, lo cuales, como era de esperar, siguen comercializando sus paquetes al Mundial de Brasil, pero continuamos sin respuesta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    WILMA L.ORMEÑO
    10 años

    LA PROFECO NO ENTIENDE QUE MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS INTERMEDIARIOS Y VENDEMOS EL PROGRAMA DEL MUNDIAL DE OPERADORAS SERIAS CON TODOS SUS DERECHOS PAGADOS COMO PULLMAN TOURS Y OTRAS DE ARGENTINA CON EXCELENTES PAQUETES

    AHORA TENEMOS QUE ESPERAR QUE PROFECO NOS DIGA CON QUIEN COMPRAR?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver