Cholula y Atlixco presentan algunas afectaciones

Infraestructura hotelera y turística opera con normalidad en Puebla


R. R. | Ciudad de México | 1 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Roberto Trauwitz, secretario de Turismo del estado de Puebla, destacó que la infraestructura turística y hotelera funciona con normalidad pese a los daños ocasionados por el sismo el pasado 19 de septiembre en diversas partes del estado de Puebla, por lo que el estado está en condiciones de recibir a los visitantes, a los cuales espera con los brazos abiertos.

Los museos que están operando en horario normal son: el Museo Internacional del Barroco, Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, del Automóvil en Puebla, de la Evolución Puebla, de la Evolución Tehuacán, Galería Tesoros de Catedral, así como Fonoteca Vicente T. Mendoza y Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.

Mencionó que Los principales sitios turísticos no sufrieron daños de consideración en sus estructuras y los hoteles han reabierto tras la revisión de sus instalaciones. El Teleférico y La Estrella de Puebla también trabajan en orden.

Asimismo, señaló que la infraestructura carretera y aeroportuaria no registró deterioro, por lo que la movilidad en el estado se presenta sin contratiempos y es posible acceder a los diversos puntos de interés turístico.

Dijo que los templos que resultaron con averías, como fractura de torres o cuarteadura de paredes fueron valorados y dictaminados oportunamente por autoridades de Protección Civil, y destacó que la Catedral y la Capilla del Rosario no tuvieron afectaciones.

En Cholula, el santuario de Los Remedios, que se ubica sobre la pirámide con el basamento más grande del mundo, presentó la caída de parte de sus torres; algunos ex conventos con valor histórico como el de Huaquechula y Tochimilco, tuvieron daños que ya están siendo atendidos.

El funcionario destacó que el Pueblo Mágico con la mayor cantidad de afectaciones fue Atlixco, sin embargo, la oportuna acción coordinada de los gobiernos federal, estatal y municipal, permitió la remoción de escombros y apuntalamiento de estructuras.

Por último, afirmó que los parques, así como los espacios de convenciones y reuniones, que administra la Secretaría vía el organismo descentralizado Convenciones y Parques no sufrieron daño alguno, por lo que no hubo necesidad de suspender eventos contratados con anterioridad.

En días recientes el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en conjunto con la industria turística del país, expresó, al dar sus condolencias a las familias afectadas por el sismo que impactó la zona central de México el pasado 19 de septiembre, que no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje al país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver