Ante Incertidumbre por NAICM y CPTM

Buscan un lobby turístico único ante el gobierno de AMLO


R. R. I Ciudad de México | 5 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Arnaldo Pinazzi, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), habló de la intención que mantiene el gremio de reunirse antes de la Navidad para unirse y hacer un frente común ante el nuevo gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La idea, dijo Pinazzi, es que todas las asociaciones puedan interactuar con las autoridades, -no solo una-, y que estas escuchen sus inquietudes como gremio y den respuestas concretas a las situaciones o decisiones del nuevo gobierno que atañe a la industria, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) en una primera instancia y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como reveló REPORTUR.mx (Confirman el cierre del CPTM)

“A la fecha no sabemos que va a pasar con el CPTM, de qué manera se va a reestructurar, o como se va a manejarse el Fondo Mixto”.

Aunque reconoció que la idea no es nada fácil, tienen toda la intención de empezar, y la intención de que las principales asociaciones del gremio participen como ExpoMayoristas, La Metropolitana, AFEET, AMAV CDMX, CONFETUR y CANACO, entre otras.

Lo que queremos lograr, dijo el presidente de CONEXSTUR, es que durante estos seis años del sexenio, dos asociaciones cada año tengan la voz directa con el gobierno, sean las interlocutoras, función que venía desarrollando solo la AMAV Ciudad de México.

Con esta idea todas las asociaciones partirían del mismo punto, como una carrera, y cada una podría presentar sus proyectos, los cuales serían evaluados por las autoridades y podrían ser rechazados o promovidos para poder tener un apoyo si es posible económico.

“Yo soy un hombre de iniciativa privada, todo lo que ha hecho mi compañía ha sido fruto de  mi trabajo, de nosotros mismos, pero si desaparece el CPTM tendrá que haber en la secretaría de turismo personal que pueda absorber esas funciones”.

Asimismo, manifestó que vislumbra un panorama positivo del turismo a pesar de lo que hasta el momento se ha ventilado.

Lo que como dirigente de CONEXSTUR pide a las autoridades más allá que los lleven a las ferias, es contar con su apoyo para explicar al mundo que es verdaderamente México, por qué en muchos países con mucha potencialidad de turismo como China e India, no saben exactamente dónde está México, Cancún o Chiapas, dijo Pinazzi, quien dio a conocer en la comida de fin de año de la asociación que se mantendrá al frente de CONEXSTUR hasta el 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver