La nueva estrategia carece de promoción y publicidad

Turisteros critican a AMLO por olvidar vender el destino México


R. R. I Cancún | 27 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y otras entidades del sector criticaron la nula mención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la promoción y a la publicidad del país como destino durante el lanzamiento de la Estrategia Turística (2019-2024).

Pablo Azcárraga, presidente de la entidad, juzgó como “propuesta parcial” a la iniciativa oficial porque “deja fuera la parte comercial en un momento clave en el que el sector está sufriendo afectaciones graves”, manifestó en un comunicado.

“Los empresarios estamos afectados, dolidos, porque no se está mencionando nada de cómo se va a retomar el programa de promoción y publicidad para nuestro país”, sentenció.

El plan de AMLO se centra en cinco estrategias: Consolidar la integración y el desarrollo regional del sureste mexicano, a partir de proyectos de infraestructura de alto impacto; Regionalizar destinos con vocación turística en macro regiones que generen un mayor equilibrio; Aumentar el gasto para ser los mejores, más que los primeros; Conciliar el crecimiento económico con el social, es decir, el turismo como herramienta de integración y reconciliación social que genere condiciones de bienestar para los mexicanos que viven en los destinos y que por muchos años han sido ignorados; y Diversificar los mercados para comercializar y posicionar nuestros destinos y productos turísticos (AMLO: Estrategia de turismo 2019-2024 tendrá 5 ejes).

En diálogo con REPORTUR.mx, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que durante la presentación “no se abordó la promoción ni la publiciad”. Entiende, agregó, que esos recursos que antes manejaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ahora se direccionan a la construcción del Tren Maya (Cintrón: “Se debe hacer el doble de promoción para retener mercados”).

Uno de los grandes eventos para la promoción turística era el Gran Premio de México de Fórmula 1, y en una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no habrá más dinero del Estado para mantener la fecha: “No sé cómo estén los contratos de F-1, si no están firmados ya no vamos a poder”, aunque manifestó su interés para que el evento continúe en su país.

“Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo”, admitió. “En algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, explicó. “Vamos a seguir apoyando a todos los deportes, pero con austeridad, sin excesos”, concluyó el primer mandatario de México, mientras Argentina trata de sustituir a México en este acontecimiento.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios