Durante los primeros 6 meses de 2020

Cancún suma nuevas rutas y alcanzará 7 millones de asientos


R. R. I Cancún | 25 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Durante el primer semestre de 2020, se prevé el arribo a Cancún de entre 6.5 y 7 millones de asientos desde destinos internacionales, ha asegurado Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

La funcionaria ha indicado que esto es producto de la normalización de las rutas hacia el Caribe mexicano, pues muchas compañías remodelaron sus flotillas de aeronaves, lo cual las obligó durante 2018 a eliminar rutas de las ciudades más pequeñas y dejar solamente las de mayor demanda, lo cual disminuyó temporalmente la disponibilidad de asientos hacia Cancún, como ya informó REPORTUR.mx (Vanegas culpa a las aerolíneas de la caída del mercado estadounidense).

“El fenómeno que había afectado la desaceleración del mercado estadounidense tenía que ver con la conformación de los vuelos. El cambio de los equipos en muchas de las aerolíneas había hecho que quitaran los equipos pequeños para poner equipos más grandes y quitar vuelos en ciudades intermedias, dejando, únicamente, las de ciudades grandes, eso ocasionó esta dinámica”, dijo.

Además, ha anunciado que hay un repunte del mercado de EEUU, puesto que se están reactivando las reservas y las cifras son muy positivas. En consecuencia, y tras la reactivación de las rutas, Vanegas vaticina que este aumento no solo se mantendrá durante el mes de diciembre, sino para el resto del 2020.

La funcionaria ha señalado que se han habilitado un total de 27 nuevos vuelos de destinos como Toronto, Londres, Vancouver, Ottawa, Caracas, Hamilton, Calgary, Kitchener, Quebec, Washington, París, Kansas City, Medellín, Lima, Madrid, Houston Austin Cleveland, Nashville, Filadelfia, Pittsburgh, Acapulco, Oaxaca y Moscú.

Asimismo, la aerolínea de Tui aseguró que se adjudicará el traslado de 40 mil turistas ingleses y alemanes para 2020, además del casi medio millón de personas que traen a México cada año, con lo que estaría cubriendo casi todo el tema de Thomas Cook, la firma británica que quebró a fines de septiembre pasado, como ya publicó REPORTUR.mx (Thomas Cook: sufren los hoteleros de Cancún para cobrar las deudas).

British Airways podría incrementar una frecuencia hacia Quintana Roo desde Londres para cubrir el hueco que dejó la quiebra de Thomas Cook y también cabe la posibilidad de que Virgin Atlantic reanude sus vuelos hacia el Caribe mexicano, explicó la funcionaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver