para seducir al turista

Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas


R. R. | Cancún | 15 de mayo de 2020 95 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteleros del Caribe mexicano se prepararan para reabrir sus establecimientos en tan solo dos semanas, y en un inicio lo harán con tarifas bajas para seducir a un viajero que debe recuperar la confianza en moverse con seguridad ante el coronavirus, y que afronta una crisis económica profunda.

La hotelería del Caribe mexicano confía en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de EEUU anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales esté más cerca.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, reveló que algunos mercados estratégicos como EEUU o Panamá ya muestran algunos visos de reapertura. “Ya hay anuncio para la apertura de Panamá, que eso es importante porque nos abre todo el panorama de todos los vuelos del centro de Sudamérica, con todas las conexiones que se hacen y, por supuesto, las líneas nacionales que esperamos que sea el principal mercado en reactivarse”, dijo Cintrón, (Copa Airlines proyecta retomar operaciones el 1 de junio).

Respecto al mercado norteamericano, Cintrón ha recalcado que ya muestra signos de cómo se han ido levantando paulatinamente las restricciones, pero que aún se mantienen algunas recomendaciones en la costa este y oeste de Estados Unidos con importantes hub para Quintana Roo, como Texas, Houston y Dallas. Cabe recordar que Air Canada informó que en junio reanudará los vuelos a Cancún, como publicó REPORTUR.mx (Optimismo: primer vuelo en junio al Caribe de Air Canada).

Los hoteleros del Caribe mexicano se preparan para reabrir el 1 de junio. Desde la asociación que preside Cintrón están realizando encuestas para determinar la cantidad de hoteles que estarán en condiciones de retomar sus actividades, y con “base a ello saber más o menos qué oferta hotelera vamos a tener para salir al mercado y recibir a nuestros turistas”.

BD Experience, línea de negocio de Best Day Travel Group, especializada en servicios de turismo receptivo en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana, anuncia que reiniciará operaciones el próximo 1 de junio en México y el 1 de julio en Dominicana. Los destinos de playa anunciaron que abrirán sus parques y hoteles a partir de esta fecha estimada, con ello se suma Best Day con BD Experience, un servicio de traslado privado y colectivo.

Cadenas como AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group, han reforzado los protocolos de limpieza en todos sus hoteles de cara a la reapertura y para dar confianza y seguridad a sus clientes ante el Covid-19. Por ello, ha implementado el nuevo programa de calidad, seguridad e higiene ‘CleanComplete Verification’, una certificación respaldada por Cristal International Standards, una iniciativa que abarca todos los aspectos de las operaciones del hotel y la experiencia de los huéspedes, desde la llegada de los huéspedes hasta su salida.

Con este programa, AMResorts proporcionará seguridad y confianza a sus huéspedes durante su estancia en cualquiera de sus 72 hoteles en México, el Caribe y Europa, ha informado la cadena. Cada establecimiento ha implementado el protocolo Prevention of the Spread of Infection (POSI) de Cristal y el POSI-check que es una de las últimas prácticas disponibles en la industria.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se sabe quiénes están más afanados, si los hoteles por abrir o el sargazo por llegar para prevenir que vengan.

Como vais a abrir, no teneis las conficiones mínimas de “cobid-19”
Ojo! Puede ser un paso para terminar con el turismo en Cancún. Mejor esperar a forzar la máquina. Seria un lástima.

Qué son las condiciones mínimas de Covid 19 que mencionas. Podrías explicar a qué te refieres? Saludos

Cuando se van a tener si ya dijeron que está pandemia jamás se va a ir y que esta muy lejos de que haya medicamentos o vacuna
Y mientras que?
Que se muera la gente de hambre o de Coronavirus
Que hacéis dime tu

En verdad que esas no son las únicas dos opciones.. Tenemos el conocimiento, capacidad y recursos para ponernos frente a la pandemia y aprender a vivir con ella adecuadamente.. Se requiere mucho trabajo y medidas, que obviamente no es han hecho… Y se debe presionar para que tanto organizaciones que según son para la protección del trabajador con vinculación política ayude a organizar programas para garantizar el bienestar de nuestra población… Al mismo tiempo el gobierno tiene dinero y comida para que no nos falte nada… No es como que ya es así para siempre, sólo son unos meses más.. Que es un año para toda una vida? En una de esas nos apresuramos y perdemos amigos y familia de manera innecesaria no crees? Hay que exigir que quienes están chingue y chingue todo el tiempo que quieren nuestro voto y que lideran las organizaciones que se pongan los zapatos y entre todos podemos…

Aprende a escribir Covid-19 primero, segunda, por tu escritura pareces español, espero que sepas que en España también se está reaperturando todo, por lo que espero entiendas que los destinos turísticos así como el resto de las industrias, tendremos que abrir poco a poco en una nueva realidad, con nuevas condiciones, pero no podemos estar encerrados toda la vida, y lamentablemente la mayoría de la población tampoco podemos estar encerrados dos años mientras llega la vacuna.

A qué te refieres con que por su escritura parece español? Acaso crees que los españoles tenemos faltas de ortografía?
Yo soy española y vivo en España y sí, tienes razón es España se está comenzando a “reaperturar” cómo tú dices, pero muy lentamente y con muchísimas restricciones, te aseguro que en México no habéis tenido ni una cuarta parte de las restricciones que hemos sufrido en España, nosotros hemos estado 44 días confinados obligatoriamente en casa, en estado de alarma, yo no he pisado la calle en esos 44 días, no por miedo, si no por imposición del gobierno con riesgo de ser sancionado con un mínimo de 600€ si te saltabas el confinamiento.
Por eso ahora estamos empezando a salir del infierno por el que hemos pasado, mi familia y yo teníamos previsto hacer un viaje a tu país en Junio, debido a la laxitud de las normas que os han impuesto, no podremos ir.
Deseo que vuestro país salga muy pronto de todo este sufrimiento, pero te aseguro que si hubieran sido más duros en cuanto a las restricciones en la movilidad de las personas ahora estaríais ya empezando a recuperar, os deseo lo mejor pero creo que aún no está preparado el país para volver a la normalidad.

Comentar…Hola Mari Carmen, creo que Marlen I, se refiere a las palabras, “vais”, “teneis”, por lo que se refiere a que parece español, las faltas de ortografía es otro problema que no tiene nada que ver con nacionalidades. Un saludo grande a las dos y si, esperemos que pronto, estemos mejor, tanto nosotros los mexicanos, como ustedes en España y claro que todos los demás países, aunque no normal.

Bueno, entonces como Lor vive ahí y no hay saturación en los hospitales, pues vamos a enfermarnos al fin que habrá cama hospitalaria para todos. Que inteligente eres Lor.

Covid… la manga que, no puede ser, todo el problema por un virus parecido a la influenza y menos mortal…. Vaya circo

No seas ignorar compita… En. E.U. Murieron 61,000 personas de gripe e influenza en 2019… El coronavirus, les mató 50,000 en un mes con todo y sana distancia y cuarentena y medias estrictas de mitigación… Esta para darte un sape tu ignorancia bro 😉

Ignorante*** (fukn corrector)

Pues que se muera quien se tenga que morir, y ya. Ni modo de estar encerrado.

Afirmativo sebas tanto pinché miedo por un virus que se muere con agua y jabon

Jajaja lo tuyo es ignorancia! Y es más peligroso! Me atrevería a decir que es la razón por la que estamos aquí ahorita!?

Dinos que nos inyectemos cloro desinfectante, como Trump! Hahaha

Mandaled un mail a las naciones unidas! Jajaja o a la organización mundial de la Salud! Que no Mamen todo el mundo cerrado por un pinche virus que se muere con agua y jabón aaaass jajajajajajajaja que buenas risas en verdad

Que negativo ese comentario haz de tener tus millones como para estar sin trabajar 3 meses

A veces la verdad no es cómoda.. es como es y no siempre tiene beneficios políticos y económicos.. Y ni modo… Nos está tocando la puerta la flaca, le abres tu?

Te voy a dar mi opinión porque a pesar de que estaba leyendo este articulo porque hoy que fui al super por comida vi tantas familias en las calles de mi cancun pidiendo auxilio que tengan hijos no tenían trabajo ni comida , algo que hay que tener muy claro es que el gobierno no esta dándonos en cancun un sueldo o apoyo económico y la gente aquí vivimos de propinas o de comisiones Quintana Roo vive de turismo directa o indirectamente y sin el NADIE COME. Asi que si tu eres de los afortunados que tiene un trabajo que le sigue pagando o un ahorro que lo lleva a flote ocupa tu tiempo en apoyar a. los seres humanos a tu alrededor que se los esta llevando la flaca como dices tu porque te platico algo….. no tenemos certeza de que porcentaje exactamente morirá por COVID y espero que sea el mínimo y pido por la salud de todos pero algo que si es seguro es que de hambre se muere el 100% si tu yo o quien sea anciano niño joven obeso, delgado, problemas cardiacos, o plena salud dejamos de tener para comer tu amiga la flaca nos carga 100% seguro, asi que te invito a en lugar de hacer comentarios sobre lo ignorantes que son todos ponte a leer tantito que si en cancun no abrimos asi como en todos los lugares del mundo que dependen del turismo no tenemos para comer a mi familia de 3 hijos nadie le manda despensa o apoyo vivimos de nuestro trabajo diario asi que como pretendes que la gente frene por meses y meses sin esperanza alguna ?
me encantaria me expliques……
Mi cancun, mi paraíso va a abrir y vamos a tomar medidas sanitarias en su maxima extension para proteger a todo el que venga y a nuestra gente pero mi cancun va a regresar y mas fuerte que nunca, sabes porque? porque aqui el hambre ya es mas fuerte que el miedo.

Imagínate si esa fuerza la utilizas para mover al pinche gobierno webon… Eso que platicas suena muy chingon… Yo no creo que México deje morir a su gente de hambre porque México somos nosotros y si hay dos huevos uno es para mí y el otro para ti… Pero esos cabrones en el gobierno tienen todos los huevos y yo estoy harto de vivir un país de tercera porque tenemos taaaanto, somos taaaanto y miranos… Planeando un pinche tren maya y la gente con hambre… Eso es lo que ya basta y si esto lo pasamos por alto… Y lo que sigue por alto y lo que sigue por alto y así… Dicen que una buena crisis no sé desaprovecha… Cuántas más?

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al gobierno y el problema enorme que hay al respecto, pero exactamente por esto que dices es por lo que cancun esta haciendo todo lo posible por abrir y hacerlo de la mejor forma para que cuidemos a la gente que nos visita no por los dueños de los hoteles si no por todos los obreros y trabajadores cuyas familias dependen de estos hoteles.
Porque efectivamente el gobierno no esta haciendo nada y algo que nos caracteriza al mexicano es que luchamos, trabajamos y salimos adelante a pesar de cuanto nos quieran hundir

Hola María una pregunta ya abrieron playa ????? Yo soy fanática de cancun m encanta y estoy d acuerdo Con tu comentario Saludos y bendiciones para todos

Es Covid-19, y aparentemente no leíste la nota ya que enfatiza en las medidas que se toman para tener las condiciones mínimas y más

muchas científicos en conferencias de prensa en Estados Unidos han declarado que debemos empezar a salir, creamos mas anticuerpos que encerrados…..

Los hoteleros hambrientos solo ven por intereses propios mentira que estén en crisis ellos ganan millones de dólares y lo que gastan con empleados es mínimo , esperemos que el sector salud verifique a cada establecimiento que cumpla con la protección a empleados por qué todo se enfocará al huésped que es importante ,pero el obrero es aún más importante por qué si hay un brote con esto afecta a toda a la comunidad .

Yo concuerdo en alguna parte con Ramos Zapata en lo desesperados Hoteleros que quieren reabrir a toda Costa y ojalá cumplan con las normas sanitarias. Ellos no viven al día como la mayoría de nosotros. Charles quiero comentar que no debemos entrar en controversia porque todos estamos en situación difícil.

NO SE PUEDE VIAJAR SIN UNA VACUNA O UN TRATAMIENTO EFICAZ!!!!! QUE NECEDAD , VA A SER UN CONTAGIADERO TERRIBLE CON TODO Y SUS MEDIDAS, SENTIDO COMUN POR FAVOR!!

Pues que viaje el que pueda y tenga. De todos modos en . Octubre va a venir otra pandemia igual o peor que esta. Y para que estan opinando. De todos modos ya es a criterio de cada quien. Ya tenemos que vivir con este pi… virus.

Que terrible… Que bueno será que ellos sean los que se contagien, pero abren sus puertas..
Y deliberadamente invitan a qué los turistas consuman y se lleven el premio de ser contagiados y otros pagan el precio!

Que gente más negativa, les creo que están espantados solo porque hay publicaciones de que hay muchos infectados, no te creas todo lo que dicen del virus, lo peor que puedes hacer es vivir con miedo

No es ser negativo, mas bien precavido, no son meras publicaciones, si fuera solo un país reportando el virus, seria un poco sospechoso, pero está en el mundo entero y no es miedo al virus, mas bien respeto.

Es el nuevo orden MUNDIAL!!!

Te invito a que vayas al hospital de la raza en cdmx, pero sin mascarilla,tapabocas y guantes, te reto!!!!

Va, yo voy pero si tu viajas solo con tu familia por alguna carretera de México de noche, la verdad eso si es miedo y no el COVID.

Estoy totalmente de acuerdo, lo peor es vivir con miedo

Asi es tocalla Alejandra si nos enfermamos junt@s podrem@s tambien sanarnos junt@s. La informacion que no destilamos en nuestro cerebro se convierte en inflamacion e imunindad depresiva en nuestro cuerpo. A reemplazar ese miedo y gracias por aportar tu grano de positividad y esperanza.

Como se va a manejar el personal? Los comedores? Los buffets, las barras libres etc

Hola, para los que entendemos el lenguaje del turismo, les quiero comentar, existe un proceso complejo de sanitización en las cadenas hoteleras y el distintivo H, se tienen que cumplir cantidad de requisitos para que puedan operar, es una certificación dónde debes cumplir hasta con lo más mínimo que puedas imagínate, si gustas te lo puedo compartir? para que tengas una idea amplia de los procesos y acciones ante una situación como ésta.
Las certificaciones son nacionales e internacionales para poder operar.

Lol… El distintivo h es para la calidad de alimentos y bebidas de un establecimiento… Que no vengan f lugares raros para garantizar la calidad… Ya por favor investiguen! Su ignorancia con el tema es ridícula… No es que nos quedemos en casa dos añosmientras la vacuna.. Es que aprendamos a vivir con el y minimizar y cancelar el virus lo máximo posible.. Y eso no está listo! Les urge abrir nomas porque les urge abrir… Métete a ver animaciones de cómo se contagia en virus y la facilidad y velocidad con que se infecta la gente… Nuevamente todos los empleados llegamos en transporte público y por más que nos cuidemos, no estamos listos para enfrentar esto… No es que nos quedemos en casa para siempre en el drama.. Es que no nos vamos a morir por pendejos y su falta de conocimiento y acción está generando esto… Si esto truena, no culpa del virus.. Es culpa de nuestros líderes incompetentes que no supieron que hacer ni se quisieron gastar su dinero para prepararse.. Tiempo tuvieron! Tuvieron meses!!!!!

cual es la necesidad ???????????? que hay gente sin dinero para comer con hijos, si eres mexicano dime que porcentaje de Mexico tiene dinero ahorrado para vivir mas de 3 meses por dios! me da tanta rabia que te atrevas a decirle ignorante a alguien cuando no tienes idea de lo que decides talvez jamas has viajado a cancun o ningún lado y no entiendes la magnitud, o no tienes hijos y no entiendes tampoco lo que es un padre de familia sin trabajo, ni opciones, porque…… si no abrimos y no tomamos las medidas necesarias para proteger a todos pero continuar a pesar de ellos se va a morir de hambre la gente tu crees que esto es por los dueños de los hoteles por dios no seas IGNORANTE! esto es por los cientos y miles de empleados de ese hotel de ese millonario por los cientos y miles de empleados de los proveedores de esos hoteles por los cientos y miles de trabajadores o negocios que se quedan sin clientes porque sus clientes son los empleados o proveedores de ese hotel si entiendes? o todavía no entiendes…… si tu crees que es necedad te invito a darte una vuelta a mi Quintana Roo y apoyar a esas familias desesperadas para que nos quedemos en casa pero si no vas a ayudar mejor deja de opinar…………..

Vivo en Cancún… Y no tengo dinero señora… Abrir ahorita nos va a salir más caro… Sin duda.. Esto no lo hago para pelear… Es ridículo que estamos esperando por abrir en vez de tener organizaciones y programas para reaccionar y apoyar a nuestra gente… Como si abrir significara que todos regresamos a trabajar como si fuera diciembre? Los hoteles van a contratar menos gente y los desafortunados los vamos a olvidar porque como ya regresamos a trabajar y YO ya tengo dinero…. Estamos obligando a la gente a jugarsela… Y los que mueran por el virus y dejen hijos? Y si la pandemia de nos sale de control? Los primeros vienen de Texas… Ahí están en pleno crecimiento de contagios, pero son republicanos, lo peor que lo pudo pasar al mundo, peor que el peje… Me gusta ver noticias de todo el mundo e informarme.. Les estoy transmitiendo información.. Allá ustedes deciden como la digieren.. Esto no es una amenaza es una realidad a la cual se le puede trazar una posibilidad… La posibilidad que nosotros queremos es que nuestro gobierno nos responda y cerrarle la puerta al virus… Por favor.. Hay certificados ya y se que hay hoteles y cadenas que ya lo están viendo y qué bueno!… No hay manera que estamos listos para el primero de junio… Un mes más no sé puede???? A trabajar chingao!

DEJATE DE TANTAS MAMADAS EDGAR JUAREZ…POR FAVOR

Realmente no creo que a los hoteleros les interese la salud de los turista, mas bien lo hacen por conseguir su dinero.

El canto del cisne está por llegar para muchos Hoteles y destinos, es inevitable. Se quiere reabrir cuanto antes, pero la realidad es que no va a haber suficiente demanda para todos, y hay destinos que no están preparados ni sanitariamente, ni en protocolos de seguridad e higiene y para colmo la población no sigue las recomendaciones para cuidarse y no contagiarse. La supervivencia de los destinos va a depender en gran medida de los recursos sanitarios que tenga el país y sobre todo de que su habitantes tengan la mentalidad de protegerse, tomar precauciones y cuidarse para evitar que se sigan propagando los contagios.

MÉXICO DEBE CAMINAR CON PIES DE PLOMO ANTE ESTA SITUACIÓN, SER PRECAVIDO PUES ÉSTO SE PUEDE SALIR DE LAS MANOS Y GENERAR UN PROBLEMA MAYOR, NO SOLO A SU ECONOMÍA.

Apoco ya buscaron en Google y compraron su certificado que los proteja por si los demandamos después?? Apoco ya se prepararon y acondicionaron sus hoteles para recibir huéspedes? Ya certificaron y capacitación a su personal? Tan rápido? Ya contrataron expertos y ya crearon los manuales operativos? Wow! Eso es México poniendo el ejemplo caray! Qué orgullo y capacidad en su máximo esplendor mexicanisimo macho alfa de tres metros que no se equivoca… Ahora sí! A trabajar mi gente porque claramente nos están cuando con todo lo que pueden! Jaja por favor.. Entiendan! No pueden abrir.. Ya hubieran aprovechado estos dos meses, pero no han hecho nada.. nomas es quejan y riegan ignorancia

*claramente nos están cuidando***** (fukn corrector)

Además . El tema de sanitizacion de blancos.. Es costoso y no existe protocolo para ello…elevara costos. Se tendrá que mejorar y asumir muchos procesos de higiene. Colchones toallas.. Es mucho riesgo abrir sin tener medidas de seguridad sanitaria. Esto es como arrancar de cero con procesos nuevos mentalidad nueva

Nota FALSA, NADIE DIJO QUE EL PRIMERO DE JUNIO ABREN LOS HOTELES!

Hay Varios hoteles que abrirán el 1 de Junio en Riviera Maya, no todos al 100% pero salvo que la autoridad sanitaria dictamine otra cosa, ya se comenzará a abrir el destino, poco a poco y con las medidas requeridas internacionalmente

Jajaja qué medidas?

Es un error abrir hoteles con tarifa baja. Pierden la oportunidad de vender al segmento de alto poder adquisitivo que está dispuesto a vacacionar al precio que sea necesario. Los hoteleros tienen muy mal radar para ver oportunidades.

Ellos sólo quieren su dinero… A como de lugar

Ese turismo ya no llega a Cancún, se perdió con los all inclusive.

El plan de los hoteleros no es abrir con tarifas bajas, definitivamente no quieren abaratar *más el destino, estarán abriendo con promociones de noches gratis en la compra de noches, más no con tarifas bajas.

Qué buen plan entonces…. Van a ver… No es sí pasa… Le están abriendo las puertas al contagio así nomas sin hacer pruebas a la gente que viene ni sin saber de dónde vienen hasta que ya llegaron… 100% de posibilidad, que el virus se va a propagar aquí.. Lástima Margaritoo… Estamos rodeados de tontos muy listos… Ni modo

Cierto y con costos mas elevados …

Que bueno que tengan suficiente efectivo para aguantar la pandemia porque la mayoría de los que queremos las aperturas en general de toda la industria hotelera no lo tenemos y esperamos con ancia el reinicio conscientes estamos algunos del riesgo no obstante en muchos casos la familia es primero los hoteleros tienen sus riesgos al igual que nosotros . Espero no tarde mucho la reapertura dentro de lo prudentemente posible nadie quiere verte perseguido por una turba.

El gobierno y los dueños de los hoteles tienen millones en sus cuentas… Los bancos están imprimiendo más dinero que nunca… Debemos exigir a nuestro gobierno que en tiempos como estos nos cuide, si no para qué los queremos para que nos cobren y nos exploten de todo? Los dueños de los hoteles deberían de verte a ti como su familia porque sin ti ellos no ganan… Ellos están bien agusto en sus casas con millones en sus cuentas y te van a hacer sentir a ti culpable… Por eso yo digo que debemos presionar al gobierno y las asociaciones que según están para nosotros a que nos subsidien este tiempo… El dinero ahí lo tienen.. Sin nosotros, ellos no tienen nada… No es una situación fácil, pro ir a dejarlo todo al trabajo por una maruchan no vale la pena.. Se supone que como mexicanos somos más que eso no?

Estoy de acuerdo con Limber, es una auténtica estupidez, hacer gala de grandeza y sabiduría en todo, cuando la triste realidad es la ignorancia, prepotencia, agresividad, crítica destructiva y la muestra de PAUPERRIMA mentalidad y disponibilidad de ajustes en nuestras emociones, percepciones; sin claridad alguna para aportar cosas auténticamente positivas y benéficas para todos y propiciar realmente union, hermandad amor por sí mismos y todos los que nos rodean; eso sí cambiaría un poco; no al mundo pero si empezamos por nuestro núcleo de influencia permanente, sería un gran paso para tener mejores argumentos y ahora sí con renovado criterio y actitud; enfocarlo para nuestra comunidad y posteriormente a nuestro amado país; pero con tipejos y tipejas mediocres y enfermizos mentales seguiremos siendo ciudadanos de 5to. Mundo.