Reajuste laboral a causa del Covid

Booking anuncia ola de despidos en su ‘contact center’ más grande


R. R. I Ciudad de México | 18 de septiembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Booking Holdings sigue reduciendo su fuerza laboral y ha anunciado 63 nuevos despidos, esta vez en su mayor ‘contac center’ ubicado en Wyoming (Estados Unidos) cuya plantilla supera el millar.

La compañía detalló los despidos en un aviso formal al estado para cumplir con la Ley de Notificación de Ajuste y Recapacitación de Trabajadores de EEUU. Así, el aviso se produjo el pasado 9 de septiembre y los despidos entraron en vigor tres días más tarde, recoge el portal Mibiz.

Booking anunció el mes pasado que despedirá a uno de cada cuatro empleados en su política de ajuste debido a la crisis de la pandemia. El gigante online planea una reducción de su plantilla mundial de hasta el 25%. Teniendo en cuenta que suma 17.500 trabajadores en los dos centenares de oficinas que dispone en todo el planeta, podrían salir de la empresa un máximo de 4.375, como avanzó REPORTUR.com.co (Booking despedirá hasta a uno de sus cada cuatro empleados).

Booking Holdings vio caer sus reservas un 51% en el primer trimestre del año a causa del coronavirus que ha lastrado sus ganancias. La OTA reportó en este periodo una caída del 19% en sus ingresos y unas pérdidas que llegan a los 699 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fran
    3 años

    ¿Contact center?. English learning

    Jorge
    3 años

    Sin negocio ni ventas no se podría esperar menos. Seguramente se observaran nuevas tendencias que seguramente desaparecera personal especializado como el caso de cruceros y destinos internacionales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver