hasta 4 mil empleados de sus 17 mil

Booking despedirá hasta a uno de sus cada cuatro empleados


R. R. | Bogotá | 5 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Booking.com llevará a cabo un drástico ajuste para hacer frente a la crisis del coronavirus. El gigante online planea una reducción de su plantilla mundial de hasta el 25%. Teniendo en cuenta que suma 17.500 trabajadores en los dos centenares de oficinas que dispone en todo el planeta, podrían salir de la empresa un máximo de 4.375.

Booking, que iniciará ahora el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores, espera haber llegado a un acuerdo a finales de 2020. Las negociaciones arrancarán el próximo mes de septiembre y se harán país por país, ante la crisis del coronavirus (Hotelbeds: 200 despedidos y hunde ventas en su mayor mercado).

Booking Holdings vio caer sus reservas un 51% en el primer trimestre del año a causa del coronavirus que ha lastrado sus ganancias. La OTA reportó en este periodo una caída del 19% en sus ingresos y unas pérdidas que llegan a los 699 millones de dólares (Booking: reservas por el suelo y pérdidas de 700 millones).

Booking se suma en acometer despidos masivos a otros gigantes como Airbnb, Expedia, Hotelbeds o Amadeus, esta última que buscaría reducir un 10 por ciento la plantilla, equivalentes a 1.800 trabajadores, una parte de los cuales están en la sede central, y después de que se hayan despedido 800 empleados de las subcontratas (Amadeus: cientos de despidos ante las abultadas pérdidas).

También Despegar.com suspendió los contratos de cerca de 250 trabajadores el pasado junio, luego de que ya había despedido a cientos de empleados y reducido un 30% los salarios (Despegar suspende a más de 200 empleados por videollamada).

Latam Airlines informó también en junio despidos de otros 1.000 trabajadores de las filiales de Colombia, Chile y Perú. El CEO de la compañía, Roberto Alvo, advirtió además, que en las actuales circunstancias de la compañía a causa de la pandemia, no puede asegurar que no sigan los despidos, pues la compañía se irá “achicando” (Latam anuncia 1.000 nuevos despidos y advierte que seguirán).

Los mayores expertos del negocio turístico en Latinoamérica coinciden en aventurar un futuro de cambios dramáticos en la estructura empresarial actual por el coronavirus, lo cual ya se aprecia en que las tres grandes aerolíneas de la región –Avianca, Latam y Aeroméxico–, ya se encuentran en bancarrota, mientras las agencias también están sufriendo.

“En todo el mundo muchas de las empresas de turismo no podrán sobrevivir a esto”, señala el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, que está al frente del mayor grupo turístico de Estados Unidos y de la cadena con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu (El futuro: quiebras y concentración que trae precios caros y despidos).

Sobre lo que queda de 2020, Zozaya señala en un foro con Jonathan Torres que “va a ser un año muy malo, y 2021 muy complicado”, lo que asegura que va a provocar “consolidaciones que se traducen en incrementos de precio al consumidor y desempleo y falta de bienestar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver