Del 9 al 12 de marzo

México participará con un espacio virtual en ITB Berlín 2021


R. R. I Ciudad de México | 10 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Del 09 al 12 de marzo se estará celebrando de manera virtual la Feria ITB Berlín 2021, uno de los encuentros líderes de la industria turística mundial en donde estará participando activamente el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La decisión de hacer esta feria virtual, de acuerdo al director de la misma David Ruetz, es la situación que aún continúa viviéndose en torno a la pandemia, especialmente para la industria de viajes y turismo. Este formato estará ofreciendo a los expositores y visitantes profesionales la máxima certeza de planificación.

De acuerdo al secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez, “esta importante vitrina de promoción a nivel mundial reunió en 2019 a 10,000 expositores de 181 países, quienes exhibieron sus productos y servicios turísticos a 160,000 visitantes, incluidos 113,500 visitantes comerciales. Estas cifras hablan de la trascendencia que tiene el evento en materia turística”, dijo.

Tamayo señaló, que Puerto Morelos tiene asignado un espacio digital para promover sus maravillas naturales, la vasta gastronomía, cultura e historia, combinados con los protocolos sanitarios implementados para generar certeza en los vacacionistas de que llegarán a un destino seguro en tiempos de pandemia.

“Ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial, pero se está reactivando esta industria que es generadora de empleos y bienestar para las comunidades. En Puerto Morelos hemos avanzado de acuerdo con los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal y trabajamos de manera conjunta con los empresarios y la sociedad para reactivarnos económicamente”, indicó.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que en este destino se promueve un turismo responsable para no retroceder en lo ya ganado en esta pandemia, es decir, se han implementado estrictos protocolos sanitarios en las empresas turísticas y se invita a los visitantes a mantener las medidas de prevención para hacer frente a la enfermedad.

La versión virtual de la ITB incluirá una extensa programación de paneles de discusión y conferencias de alto nivel transmitidos en directo, además habrá oportunidades para establecer contactos. La feria incorporará un área de exhibición virtual.

La edición de la feria de este año, que iba a celebrarse del 5 al 8 del pasado mes de marzo, fue suspendida por la pandemia, y en su lugar se optó por llevarla a cabo de manera online, a través de su plataforma global www.itb.com.

A poco menos de un año publicábamos en REPORTUR.mx, que por primera vez en 54 años la ITB de Berlín se cancelaba a causa de su imposibilidad para cumplir con los exhaustivos requerimientos de Sanidad que les imponía el Gobierno alemán ante el brote mundial de coronavirus. (Cancelada la ITB de Berlín por primera vez en 54 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver