ESTUDIAN GUADALAJARA Y MONTERREY

Avianca usará un 787 en su ruta a DF para competir con Aeroméxico


R. R. | 23 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Avianca de Germán Efromovich,  incrementará las sillas en su conexión entre Colombia y México, refirió su director comercial, Pablo Gómez y para ello la aerolínea planea competir con su máquina más nueva, el Boeing B787-800 “Dreamliner”, que será ocupada durante 3 meses para hacer una de las tres frecuencias diarias que tiene la empresa a la Ciudad de México hacia destinos de Colombia, como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Con esta aeronave la aerolínea incrementará la capacidad de asientos en 27% y abastecerá la demanda de espacio en los vuelos entre ambos países.

Asimismo, la aerolínea planea ampliar sus rutas en el país, “Analizamos el potencial existente al interior de la República Mexicana en los segmentos de negocios y turismo, específicamente a dos de las ciudades más importantes del país Guadalajara y Monterrey” informó, pero la empresa no tiene nada definido. “Tenemos claro que es un mercado muy atractivo”, aseguró a El Economista.

Por su parte Colombia ocupa ya un sitio preferencial en el turismo en México, pues está posicionado como el cuarto país emisor de turistas a México y se prevé que al cierre del 2015 podría ubicarse en tercer sitio, al desplazar a Reino Unido.

Ante las cifras las aerolíneas nacionales han hecho su labor y vuelan ya al país de Gabriel García Márquez, por ejemplo Aeroméxico inauguró recientemente su vuelo México-Medellín, que se sumó al México-Bogotá. Asimismo, Interjet, cuenta con frecuencias a DF-Bogotá.

Durante el 2014, Avianca movilizó 405,153 pasajeros en sus cinco rutas, lo que representó un incremento de 37%, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Como ha informado REPORTUR.co, Aeroméxico siempre ha sido competitivo con la aerolínea colombiana, pues en el 2014 respondió a los planes de Avianca de que uno de sus vuelos diarios en la ruta Bogotá-Ciudad de México lo operara un Airbus A330 de doble pasillo, y planeó que durante un mes de verano de ese año el avión estrella de su flota, el Boeing 787 Dreamliner hiciera este enlace.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver