Está guardado en un hangar de California

Avión presidencial: millonario gasto pese a que AMLO no lo usa


R. R. I Ciudad de México | 8 de febrero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobierno de México destinará 419 millones 940 mil 268 pesos como pago de la anualidad del avión presidencial pese a estar sin uso en un hangar de California, Estados Unidos.

La intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue vender el avión presidencial con el objetivo de recortar el gasto público y dar una imagen de austeridad, pero desprenderse del Boeing Dreamliner 787-8 puede ser muy costoso, como reveló REPORTUR.mx (Vender el avión presidencial haría perder una millonada a México).

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá continuar pagando por los próximos 15 años por el proyecto de inversión 12071320003 iniciado en 2012 para adquirir la nave. El contrato de pago establece pagos anuales de hasta 451.4 millones de pesos y un costo de mantenimiento por 45 millones de pesos hasta 2027.

Cabe destacar que el TP01 José María Morelos y Pavón fue adquirido por 3 mil 156 millones de pesos, a los que se deben sumar 2 mil 761 millones por el costo financiero del arrendamiento.

Aunque la anualidad de 2019 es 7.6% menor a la de años anteriores, la Auditoría Superior de la Federación detectó que los pagos a Banobras fueron mucho menores a los presupuestados. El pasado 3 de diciembre, el avión presidencial realizó su último viaje hacia el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, donde espera sea comprado por terceros.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues sí…, el TP-01 Morelos y Pavón espera ser comprado por terceros… pero ¿a qué precio? ¿Cuánto perderá nuestro querido Gobierno en esta operación? Bueno, mientras tanto, el Presidente López se ve feliz en la fotografía que ilustra esta nota, volando en Volaris — o, ¿Interjet? Bueno, tal vez Vivaaerobus… Y para su anunciado viaje a Moscú, ¿en qué aerolínea volará? En “Clase J”, porque se tiene prohibido a sí mismo y a todos sus funcionarios volar en Primera. Bravo por él! (No sabemos en qué voló el Secretario Ebrard a Montevideo, ni tampoco en qué clase…)

Solo el gobierno popular de Morena sabrán en que van a viajar a Moscú, no hay vuelo directo CDMX – Moscu gracias a la pasada administración que no autorizó la reapertura de Aeroflot por presiones de AM; hay vuelos charter de Cancun a Moscu pero con la austeridad Republicana van a analizar que es mas economico, viajar en Charter a Moscu o hacer conexiones en USA o en Europa para dirigirese a Moscu. Con el TP-01 se cubre sin ningun problema ese vuelo directo, pero el gobierno actual tiene la mejor decisión.