AMLO dijo que la llevaría a Chetumal

Celebra Carlos Joaquín que la Sectur se mude a Quintana Roo


R. R. | Cancún | 11 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que traer a la Secretaría de Turismo del Gobierno federal a Quintana Roo traerá beneficios al Estado y su gobierno la apoyará, aunque dijo desconocer que pasos seguirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cambiar de sede de la ciudad de México a la capital de Quintana Roo a la Sectur.

“Por supuesto que habrá beneficios.  Tener una oficina del tamaño de Secretaría de Turismo será muy importante para el estado, yo estimo que para el país; me parece lógico que en estado más turístico de México la Sectur esté”, señaló el Ejecutivo estatal, como recoge Galu (El huracán AMLO también arrasó en el resto del Caribe Mexicano).

Como se recordará, en campaña, en su calidad de candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador anunció, primero en Playa del Carmen y después en Chetumal, que de ganar las elecciones traería a Quintana Roo, específicamente a la capital del Estado a la Secretaría de Turismo y estaría encabezada por Miguel Torruco.

Sobre el tema, el gobernador Joaquín González dijo no sabe cuáles serían los mecanismos para esta mudanza, y “habría que esperar a que ellos nos digan, habrá que ver los pasos que seguirán. La Secretaría es una institución fuerte y habrá que apoyarla si es así como ocurre”. El Ejecutivo quien también fue Subsecretario de Turismo, dijo que en el edificio de la Sectur “hay como 1500 personas, más Ángeles Verdes y muchas otras personas, pero no sé cómo piensan hacer ese movimiento, he visto que tienen esa intención. No hemos recibido ninguna comunicación al respecto”, señaló.

Como reveló REPORTUR.mx, con la confirmación del triunfo de Laura Beristain Navarrete como presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), los candidatos de AMLO se quedan con los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, ya que Morena también obtuvo Benito Juárez (Cancún) y Othón P. Blanco (Chetumal) (La incógnita AMLO sorprende y preocupa a empresarios de Cancún)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver