HILTON, HYATT Y MARRIOTT

Las 3 hoteleras de alta gama que se recuperan gracias al ‘todo incluido’


R. R. | Ciudad de México | 1 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las cadenas hoteleras del “todo incluido” han sido las más apetecidas por los turistas durante la pandemia, pues simplifica el viaje cubriendo las necesidades básicas de la estancia. Este modelo de negocio le ha permitido a Hilton, Hyatt y Marriott recuperarse rápidamente a niveles de 2019.

Por esto, Marriott está incrementando su presencia en diferentes destinos de Latinoamérica y El Caribe con el “all inclusive”, lo que la convirtió en la de mayores ingresos por ventas, que cualquier otra de la industria.

“Ya disponemos de 30 hoteles en la región, es un trabajo de todos los días meternos en este segmento de negocio. Con esto hemos abierto nuevos destinos como Antigua, Saint Lucia, más hoteles en México, Costa Rica, Dominicana, Barbados. Ahora abrimos all inclusive en Brasil y Jamaica”, dijo Louise Bang, vicepresidenta de ventas y distribución en Marriott International Caribe y Latinoamérica, así lo recoge Business Insider México.

Por su parte, Hyatt con la compra de Apple Leisure Group en 2021, reforzó su segmento del todo incluido, añadiendo 33,000 habitaciones repartidas en 100 hoteles. La hotelera suma 1,150 hoteles y propiedades todo incluido en 70 países, de acuerdo a cifras de JLL.

Así mismo, Danny Hughes, presidente de Hilton América, dijo al mismo medio que, “a medida que la gente vivió el confinamiento, y pudo comprar cosas por internet, valoró más la compañía de sus familiares; valoró más la experiencia que las cosas que podía tener. El modelo ‘todo incluido’ les brinda eso, el poder estar con su gente en una misma ubicación”, manifestó.

El éxito del modelo todo incluido, ha trascendido a los ejecutivos. “Cada vez hay más personas que quieren tener sus viajes de negocios acompañados de sus familiares. Esto es lo que llaman ahora ‘bleisure’”, explicó.

Hilton posee 70 hoteles en México, con 11,000 habitaciones; esto la hace la tercera cadena internacional con más presencia en el país, luego de Intercontinental y Marriot. Hilton fue la marca de hoteles más valiosa del mundo en 2021 valorada aproximadamente en US$7,610; aunque Hyatt y Hilton hacen parte de los 10 primeros lugares, según datos de Statista.

Como lo informó REPORTUR.us, con una tarifa promedio de 155 dólares en junio el rendimiento de las habitaciones en Estados Unidos anima a las hoteleras a pensar que en 2022 el RevPAR superará al de 2019, según indica el último informe de STR y Tourism Economics. (USA: Marriott y Hilton palpitan que el RevPar superará al del 2019).

De esta manera la industria de la hospitalidad indicaría una recuperación antes de lo previsto gracias a los ingresos por habitación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver