DE ACUERDO AL DANE

Agencias colombianas con ingresos estancados el pasado verano


R. R. | Bogotá | 13 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE evidenciaron un ligero incremento del 1,7% en los ingresos nominales durante julio, agosto y septiembre de 2018. Igualmente, el reporte mostró que, en lo corrido del año, hasta el tercer trimestre de 2018, los ingresos nominales de las agencias aumentaron en 1.4% con relación al mismo periodo de 2017, evidenciando un estancamiento.

“Sin duda, las ventas de la Temporada de Mitad de Año fueron un importante aporte en la obtención de estas cifras. Pero por otro lado, nuestras Asociadas han sumado sus esfuerzos a los del Gobierno en la promoción de nuevos destinos nacionales a través del diseño innovador de paquetes que incluyan atractivos naturales, culturales y gastronómicos, demostrando el potencial de Colombia en materia turística. También nos reconforta saber que nuestras Agencias se han ido recuperando luego de los efectos del paro de Pilotos que se presentó en esta misma época el año pasado”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por otra parte, las ventas de tiquetes aéreos internacionales de las Agencias de Viajes, entre enero y septiembre de 2018, alcanzaron los 619,3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11,5% con relación al mismo periodo de 2017.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación de Agencias de Viajes (Anato), busca que las agencias de viajes logren la venta anticipada para la temporada fin de año, la más importante para el gremio. El objetivo es lograr incrementar las ventas con respecto al año pasado. (Anato promueve venta anticipada en temporada de fin de año).

“Desde Anato siempre hemos incentivado la compra de las vacaciones de manera anticipada y de la mano de las agencias de viajes. Por ello, nuestras Asociadas se han estado preparando para ofrecer innovadoras alternativas que se adapten a los gustos de cada viajero. Queremos destacar algunas de ellas para que los colombianos vivan de una manera diferente estas fechas en destinos que se encuentran en invierno”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver