POR INCREMENTO HASTA DEL 50%

MinCit busca bajar precios de tiquetes aéreos a Villavicencio


R. R. | Bogotá | 16 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con la gran problemática en la vía terrestre hacia Villavicencio, el sector del turismo ha sido uno de los más afectados. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, ha solicitado a las aerolíneas unirse para bajar los precios de los tiquetes, que en los últimos días han tenido un incremento hasta del 50%.

“A través de una mayor oferta de rutas aéreas de abrir nuevas rutas, a motivar sectores distintos a que nos acompañen en esa oferta aérea-turística al departamento del Meta, se podría lograr con esto una mayor oferta, una reducción de precios, creo que hay que hacer un esfuerzo entre todos, es un momento en el que debemos unirnos todos en apoyo a esa región porque se ve severamente afectada por esta situación y aquí también hay que comprometer a la aerolínea Satena, comprometer a las aerolíneas privadas a que entre todos hagamos realmente un esfuerzo de apoyo a la región en este momento y al final de este ejercicio, una vez superemos la difícil situación, ojalá pudiéramos seguir sosteniendo rutas aéreas a buen precio al departamento del Meta”, dijo Restrepo a la Wradio.

Hizo también un llamado a la Aerocivil y al Ministerio de Transporte para que hagan un trabajo activo y así lograr bajas tarifas, de tal manera que el turista se vea también motivado a viajar a la región. “Esta es una situación atípica y es una situación donde hay que acompañar a los departamentos de la Orinoquia, entonces siento que en esta oportunidad el esfuerzo debe ser entre todos, entre el sector privado de las aerolíneas pero también hacer una oferta adicional a través de Satena para tratar de lograr seguramente mejores precios para el turista”, señaló Restrepo al mismo medio.

Ante el continuo cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, Regional Express América, la aerolínea regional de Avianca, dispuso de ocho vuelos hasta el 16 de junio  para su operación desde y hacia el departamento del Meta.

“Nuestra misión es unir a las regiones y por eso nos esforzamos en fortalecer nuestro servicio en eventualidades como esta. Además de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades. Tan pronto tengamos noticias concretas, las daremos a conocer,” dijo Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings, así lo informa La República. (Aerolínea regional de Avianca aumenta vuelos a Villavicencio).

Por su parte, Easyfly anunció el aumento de vuelos entre Bogotá y Villavicencio, hasta el 31 de julio de 2019 con 5 vuelos diarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver