PARA EL MES DE ABRIL

Avianca: empleados dan parte del sueldo a quienes están en licencia


R. R. | Bogotá | 2 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los empleados de Avianca Holdings que están activos aportarán en el mes de abril parte de su sueldo a los 14.000 trabajadores de la aerolínea que se encuentran en licencia no remunerada. Un anuncio que hizo el CEO de la aerolínea Anko var der Werff a los empleados,  según publica El Tiempo.

Estos trabajadores activos reducirán sus salarios como un acto de solidaridad con los compañeros que voluntariamente se acogieron al programa de licencia no remunerada y que no iban a recibir ningún ingreso en abril. Para mayo aún no saben si podrán hacer lo mismo o si tendrán otra manera de ayudarles.

Dicha reducción de sueldos se hará en porcentajes de acuerdo a los ingresos de los trabajadores aportantes. Los directores de la compañía reducirán su sueldo hasta el 90%, y los demás estarán escalonados de acuerdo a los ingresos de cada uno, que llegaría a un mínimo del 25%.

El CEO también advirtió que hay excepciones con empleados que tienen un salario bajo, mujeres embarazadas o con enfermedades graves quienes sí recibirán su salario completo. Además, aclaró que la medida está planteada para abril, esto de acuerdo al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, 14 mil empleados se habrían acogido voluntariamente al programa de licencia no remunerada, a causa de la emergencia del Covid-19. Adicionalmente, la aerolínea está renegociando con proveedores y prestamistas clave. (Avianca: van 14 mil empleados que aceptan licencia no remunerada).

“Avianca busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual… A medida que la pandemia de Covid-19 continúa impactando significativamente, y cada vez más a la industria aeronáutica global y latinoamericana, generando incertidumbre sin precedentes en los ingresos, en la demanda y en general en la macroeconomía, Avianca ha tomado varias medidas para gestionar los impactos financieros a corto plazo en su negocio”, comunicó en su momento la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver