PESE A DECLARARSE EN BANCARROTA

Avianca espera cumplir con agencias, proveedores y clientes


R. R. | Bogotá | 10 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como lo adelantó REPORTUR.co, Avianca se acogió de manera voluntaria al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de ese país. (Avianca se declara en bancarrota).

Sin embargo, Avianca aclara que continuará operando y sirviendo a los clientes durante este proceso. Igualmente, que tiene la intención y espera cumplir los compromisos con las agencias, proveedores y clientes, pero además señala: “que esto no es un procedimiento de insolvencia o liquidación”, y que siguen conversando con el Gobierno para recibir apoyo financiero. (Avianca entraría en default este mes según la calificadora S&P).

La aerolínea comunicó a las agencias que espera cumplir los contratos actuales y continuar vendiendo y distribuyendo sus productos a través de todos los canales tanto directos como indirectos, “incluyendo vía de las agencias, Avianca.com, CTOs, REX, GDS, Direct Connect y GSA”. También espera seguir con su programa de lealtad corporativa y seguir pagando comisiones a sus agencias aliadas. “Esto incluye las comisiones asociadas a la venta de boletos efectuadas antes de la solicitud del Capítulo 11, que esperamos pagar a su debido tiempo, de acuerdo con nuestras prácticas. También esperamos honrar cualquier obligación previa con los operadores turísticos o de servicios de chárter, así como para seguir pagando las reclamaciones de los reembolsos de los clientes”, comunicó la compañía.

Con los proveedores y aliados tiene la intención de pagarles “de manera oportuna por los bienes y servicios proporcionados a partir de la fecha de presentación del Capítulo 11 y durante este proceso”. Por otra parte, tiene la intención de “utilizar la liquidez, combinado con los fondos generados por las operaciones en curso (como la carga), para apoyar el negocio durante este proceso, mientras continuamos las conversaciones con el Gobierno colombiano, al igual que otros en nuestros mercados claves, en cuanto a estructuras de financiamiento que proporcionarían liquidez adicional”, asegura la aerolínea.

Declara además que siguen siendo “un socio de confianza. A medida que se levanten gradualmente las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos en relación al Covid-19, planeamos reanudar nuestros vuelos de pasajeros y esperamos recibir de nuevo a nuestros empleados”.

En cuanto a los clientes les expresa que pueden seguir dependiendo de Avianca para un viaje aéreo seguro y confiable y con un servicio de alta calidad, “para ese fin, Avianca ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes”. La aerolínea especifica que “se podrán utilizar los tiquetes, vouchers, bonos y tarjetas de regalo y demás servicios de viaje comprados antes de que iniciáramos este proceso”. Seguirán con la Política de Flexibilidad que han anunciado a causa del Covid-19. Y para los miembros de LifeMiles, informan que es administrado por una empresa independiente “y no forma parte de la declaración del Capítulo 11 de Avianca”.

De acuerdo a Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, la decisión de acogerse al Capítulo 11, fue necesaria pues la pandemia del Covid-19 los llevó a enfrentar la crisis más desafiante de sus 100 años, aunque esta es la segunda vez que en la historia de la aerolínea se acoge al capítulo 11 (marzo de 2003).

“Creemos que la reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viaje y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en toda América Latina. Avianca ha operado por más de 100 años, convirtiéndose en la segunda aerolínea en el mundo en lograr este hito. Estamos seguros de que por medio de este proceso podemos continuar ejecutando nuestro plan “Avianca 2021”, optimizar nuestra estructura de capital y nuestra flota de aeronaves y – con apoyo gubernamental – emerger como una mejor y más eficiente aerolínea que operará por muchos años más”, dijo Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings. (Avianca en la cuerda floja: dudan que el Gobierno deba comprarla).

Con referencia a los bonos y acciones de Avianca se podrán seguir cotizando en los mercados de valores de EE.UU, según lo establece la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC): “Conforme a la reorganización del Capítulo 11, por lo general, una empresa sigue operando y sus acciones y bonos pueden seguir cotizándose en nuestros mercados de valores”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

AVIANCA blindada por esta figura, nos transportará nuevamente, por lo menos CIEN AÑOS MÁS.

Y los sueldos en Peru…???


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES