PROYECTAN PUNTO DE EQUILIBRIO PARA FINAL DE AÑO

AIFA: tiene 193 negocios, 80 con contrato y abren apenas 15 tiendas


R. R. | Ciudad de México | 7 de junio de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque el pronóstico de los directivos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que encabeza el General Isidoro Pastor, proyectan que para finales de 2023 o inicios de 2024 la Terminal ya se encuentre en punto de equilibrio. Lo cierto es que en la oferta de tiendas tiene 193 espacios, solo 80 con contrato, pero apenas abren 15.

Actualmente el AIFA tiene 12 operaciones al día y para septiembre alcanzará 62 con los acuerdos a los que llegó con las compañías aéreas de México, es decir que pasará de movilizar 300 pasajeros a seis mil diarios, “planeado para atender hasta 20 millones de pasajeros al año, contra 49 millones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, así lo revela Carlos Velázquez en su columna Dinero en Imagen.

De igual manera, la terminal aérea sigue con alrededor de 10 mil trabajadores, encargados de los terminados de la obra, entre ellos los de la empresa que instala el sistema de reconocimiento facial para acceder a las áreas estériles del aeropuerto, la cual sufrió retraso porque algunos de sus proveedores tuvieron problemas por la pandemia.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la petición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a las aerolíneas de trasladar vuelos hacia los Aeropuertos de Santa Lucía y Toluca para descongestionar el de Ciudad de México, tanto Aeroméxico y Viva Aerobus siguen operando sus vuelos en AICM sin mudar ninguno al AIFA. (Aeroméxico y Viva Aerobus operan en AICM sin mudar vuelos al AIFA).

Sin embargo, estas dos aerolíneas si están incrementando su operación en el Aeropuerto de Toluca y el Felipe Ángeles con nuevas rutas, pero no cumpliendo con lo que habían acordado con el gobierno mexicano de llevar el 25% de su operación en AICM a los otros aeropuertos de la zona del Valle de México, como si lo ha venido haciendo Volaris que ya ha llevado 104 operaciones, con lo que recibirá costos operativos 40% más bajos que los del aeropuerto de Ciudad de México y aún más bajos en el de Toluca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pérez
    1 año

    Eso pasa cuando las cosas se hacen al vapor 🤦🏻‍♂️, ahhh pero les urgía inaugurarla cuando no estaba terminada al 100, ese vietnamita a cargo del AIFA va hacer su minita de oro 😉 y la va a desfalcar 😎

    Luis Elías
    1 año

    Es un lavadero de dinero …las cosas como son. Una empresa no puede funcionar con un contrato en un lugar donde no se generan ingresos … Esos 80 contratos son narcos amigos de la t4 para blanquear recursos ….

    Carlos
    1 año
    Reply to  Luis Elías

    De donde es El titulo, Tuyo, y que pruebas tienes, o solamante hablar x hablar, we are in a transition, and if you don’t have any probe concerning to this just be quiet, ok.

    Yazoo
    1 año
    Reply to  Carlos

    First learn English then come back and comment. Agnorante

    Samuel soto
    1 año

    Kks y sus ocurrencias y ni para cuando se largue







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver