Se abren investigaciones sobre las causas

Nueva York: a punto de chocar en JFK aviones de Delta y American


J. M. | 16 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las autoridades americanas han abierto una investigación sobre un serio incidente aéreo que tuvo lugar en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando dos aviones estuvieron muy próximos a colisionar.

Por razones que se desconocen, un avión de American Airlines cruzó delante de otro, de Delta Airlines, cuando este ya estaba rodando para despegar, obligándole a abortar la maniobra. Los hechos ocurrieron el viernes.

El avión de Delta, que ya rodaba a 115 millas por hora, algo menos de 200 kilómetros, quedó apenas a 300 metros del otro avión. El avión de Delta era un Boeing 737 que se dirigía a la República Dominicana. El de American era un Boeing 777 que tenía que volar a Londres, que estaba cruzando la pista de despegue, sin autorización.

El hecho reviste una extraordinaria gravedad por la cercanía al siniestro.

El vuelo 1943 de Delta no pudo operar finalmente porque con el retraso algún tripulante quedó inhabilitado para volar. Los pasajeros fueron alojados en un hotel y volaron al día siguiente.

El avión de American, en cambio, despegó casi media hora después, al destino previsto, en Gran Bretaña, según pudo comprobar REPORTUR.us.

La FAA, autoridad de la Aviación Civil, y la NTSB, encargada de la seguridad, han abierto investigaciones para aclarar lo ocurrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver