ADEMÁS DE UN HILTON GARDEN

Aeropuerto de Guadalajara abrirá segunda pista y nueva terminal


M. A. | Ciudad de México | 5 de marzo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con una inversión de unos 15 mil millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara estrenará una segunda pista, así como un edificio terminal, esto como parte de los proyectos del quinquenio de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), manifestó Martín Zazueta Chávez, director de este aeropuerto.

El directivo explicó que esta segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se usará con la pista actual en operaciones segregadas, ya que por la distancia que hay entre las dos no podrán ser simultáneas, informó el portal A21.

Mencionó que la inauguración está prevista para este primer semestre del año, entre mayo y junio, “estamos ya en los temas de las certificaciones y publicaciones y eso nos va a permitir tener una de las obras más importantes del aeropuerto de Guadalajara en su historia reciente”. Añadió que esta nueva pista contará con una extensión de 3.5 kilómetros, a una distancia de 275 metros con la otra pista.

Zazueta Chávez explicó que, en este año que es el último del quinquenio, trabajan en vialidades y en la identidad arquitectónica del edificio en la parte exterior, este año y el posterior del lado aire, lo que va a permitir tener una parte homogénea arquitectónica del aeropuerto de Guadalajara.

Subrayó que, como parte de los trabajos, se agregó un edificio anexo de 42 mil metros cuadrados en cual se incorporó un hotel de 180 habitaciones, mismo que será inaugurado el 25 de marzo próximo, por la cadena Hilton Garden, y un edificio de siete niveles para oficinas; además, se hará una ampliación del estacionamiento para para ofrecer 8 mil 500 cajones. (Sorpresa: se desploma el pasaje desde AICM a Cancún pero sube a Monterrey y Guadalajara).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raúl Morales
    1 mes

    ¿Porqué el aeropuerto de San francisco si tiene operaciones simultáneas? La distancia entre las pistas es menor a los 275 m.

    Armando Barbes
    1 mes
    Reply to  Raúl Morales

    Porque son operaciones simultáneas visuales , VFR , o sea , los pilotos se están viendo y cuidan su propia separación .
    Eso también puede aplicarse aquí .

    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver