Han dejado de cobrar el ATP

Agencias: situación crítica ante la falta de estímulos del Gobierno


R. R l Buenos Aires | 18 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las más de 5.000 agencias de Argentina dejaron de cobrar el ATP en diciembre pasado. Desde la cámara que las agrupa aseguran que están negociando por una prórroga de la asistencia social por seis meses más. Mientras tanto, las empresas avanzan con reclamos al Gobierno.

«De marzo a diciembre recibimos la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Pero, ya en 2021, no seguiremos gozando con este beneficio. Para nosotros representaba entre $ 20.000 y $ 25.000 por cada empleado. Si bien no era la solución, era una gran ayuda», describe José Casabal, dueño de la agencia Volalá Viajes en declaraciones a El Cronista. En la empresa, trabajan hoy 40 empleados.
«No se puede achicar la estructura, primero, por el DNU que prohíbe los despidos y, segundo, porque, si bien estamos vendiendo muy poco, hay mucho caudal de consultas para reasignar nuevos vuelos o cambio de días previo a la pandemia», indicó.
Por ahora, el Gobierno no confirmó cuál será la decisión que tomará con respecto a la continuidad o no del ATP. «Hay posibilidad de que, por tres meses, nos den $ 10.000 por empleado. Es decir, nos reducen a la mitad la ayuda que nos estaban brindando», explicó Casabal.
Apenas trascendió esto se alzaron también los dueños de agencias familiares que no tienen empleados a cargo y en tal caso no son compensados en igualdad de condiciones a sus competidores. La situación es crítica y las respuestas que podría dar el Gobierno resultan muy limitadas, indican.
Los números del sector son preocupantes. «Entre 2018 y 2019, tuvimos una caída del 40% en volúmenes en dólares y, en 2020, la baja fue de un 75% interanual en divisa estadounidense. La situación es crítica», comenzó explicando Cristian Adamo, CEO de Avantrip
Otras agencias aseguran que el nivel de facturación no alcanza ni a un 20% del promedio de ventas en enero de otros años.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Annie
    3 años

    Sumado al impuesto ridículo PAIS, la percepción degenerada del 35% y el aumento de la tasa aeroportuaria, es seguir pateando en la cabeza a un sector que continúa retorciéndose en el piso. El gobierno quiere matar al turismo internacional, ya sabemos para donde quiere el barco de este gobierno cómplice bolivariano.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver