CON 450 PLANES A NIVEL NACIONAL

Aviatur reanuda actividades presenciales en 10 de sus sucursales


R. R. | Bogotá | 6 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luego de más de tres meses de inactividad presencial a causa de la pandemia, las agencias Aviatur reactivan sus actividades en 10 sucursales del país, en las ciudades de Armenia, Cúcuta, Santa Marta, Montería, Medellín, Cali, Pereira, Pasto, Valledupar y Chía.

Las agencias ofrecerán 450 planes turísticos a nivel nacional, con precios bajos. “Los precios están bajos y hay promociones nunca antes vistas. Hay muchas ganas acumuladas de viajar y gente que se anima a comprar con anticipación. Lo que más se está comprando a través de nuestra web son vuelos internacionales. Una tendencia marcada porque a la par hay para el segundo semestre 2020 promociones 2×1 y noches gratis hacia algunos destinos, especialmente nacionales y del Caribe”, comunicó Samy Bessudo, presidente de Agencias Aviatur.

Adicionalmente, Aviatur lanzó el “Plan Separe”, que consiste en separar viajes con el 30% del valor del plan. Por otra parte, el Hotel Las Islas, también reabrió sus puertas con los protocolos de bioseguridad y autorización de la alcaldía de Cartagena.

Como lo informó REPORTUR.co, el sector más afectado ha sido el del turismo y con ello el subsector de agencias de viajes, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur reprochó en su momento al Gobierno por la forma en la que ha gestionado la crisis sanitaria y la información transmitida al sector. “… Al comienzo hubo información que no fue precisa sobre lo que iba a suceder o, en el mejor de los casos, no la supimos interpretar. Nos dijeron, por ejemplo, que los cierres eran de tres meses. Y todos nos programamos con eso. Al final, fueron muchos más” (Aviatur: supermercados y bancos fichan a trabajadores suspendidos).

En ese sentido, el directivo recalcó en su momento que “la forma de hablar del Gobierno nos ha inducido a errores y nos ha hecho tomar decisiones equivocadas”. La incertidumbre y la falta de un plan de ayuda a las compañías podría colapsarlas a eventuales cierres, ha vislumbrado.

“La otra cosa que debería hacer papá gobierno es buscar medidas equitativas de ayuda a las compañías. Hay países que han pagado las nóminas casi en su totalidad, como Alemania o España; 350.000 pesos por empleado durante tres meses no resuelven el problema de largo plazo. Hay que tratar de vislumbrar el total de la película con las diferentes entidades, tanto Bancóldex como el Fondo Nacional de Garantías y el Ministerio de Hacienda. De lo contrario, se hundirán más las empresas”, señaló en su momento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES