Tras los viajes interrumpidos el año pasado y las reiteradas cancelaciones y pasajes pospuestos, parece que Semana Santa marca un alto índice de salidas al exterior.

Así lo confirman desde la agencia de viajes Avantrip: “Es un fenómeno que nunca antes había pasado, que se reprogramaran tantos vuelos orientados a aprovechar los días libres de Semana Santa”, recoge Ámbito.

Mucha gente que compró el año pasado y no pudo hacer efectivo su vuelo o paquete de viajes está asignando esa compra para el primer fin de semana largo de abril (del 1 al 4 de ese mes), pagando las diferencias necesarias. Cabe destacar que muchos de esos vuelos se compraron antes de que se haga efectivo el impuesto PAIS y también se pagaron con un dólar más bajo.

“Mucha gente que tenía un pasaje y lo tuvo que postergar está tratando de hacer cuadrar su pasaje y su estadía con la de Semana Santa. No hay tanta venta de vuelos nuevos, pero sí movimiento”, agregaron desde la agencia.

En cuanto a los destinos elegidos, Miami sigue liderando las preferencias de los argentinos. Hoy se consiguen algunas promociones de vuelos a 500 dólares, cuando en general esos pasajes rondan los 1.000 dólares. Es clave la no obligatoriedad de guardar cuarentena, y acceder al país norteamericano sólo presentando prueba negativa de covid.

La medida no es obligatoria, pero sí deben presentar una prueba negativa de covid-19.

Desde dicha agencia dijeron que los destinos al exterior están encabezados por Miami, el Caribe y Madrid principalmente, aunque para este último sólo es posible ingresar con pasaporte comunitario.

 “Hay muchas consultas para viajes al exterior, como a Angra Dos Reis en Brasil, viajes a islas del Caribe que están abiertas ( algunas todavía siguen sin aceptar argentinos), y se está moviendo Perú, que está abierto, arranca la temporada sin lluvias y hay buenas tarifas para Semana Santa”, explicó Cecilia Vignolo, gerenta de Ventas de Biblos Travel,