para llevar a cabo trabajos de colaboración como viajes multidestinos

Cuba busca aprovechar el éxito turístico de Dominicana


R. R. | Cancún | 2 de mayo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Cuba busca aprovechar la cercanía geográfica, cultural y el éxito turístico de República Dominicana para llevar a cabo trabajos de colaboración. El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, señaló que han conversado con autoridades de Dominicana la posibilidad de promover viajes multidestinos, así como intercambiar experiencias en el ámbito de capacitación de personal.

“Aquí en el turismo cubano, trabajan día a día mandos formados en República Dominicana, como chefs pasteleros, y hoy en República Dominicana trabajan muchos mandos experimentados que fueron formados y entrenados aquí en el país”, dijo García durante la sexagésima novena Comisión Regional de ONU Turismo en las Américas.

Por su parte, el ministro de turismo de República Dominicana, David Collado, señaló que García les manifestó el interés de Cuba sobre el manejo estadístico del Sistema de Inteligencia Turística (Situr) del Ministerio de Turismo, así como de las facilidades fiscales que brinda el país para nuevas inversiones hoteleras.

“El me habló de esos temas, y se acordó que lo íbamos a hablar más adelante también; ya es un tema que (también) tengo que manejar con Cancillería”, comentó Collado, así lo recoge Arecoa.

Como lo informó REPORTUR.mx, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba en el marco de la 69 Reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo, atribuyó al bloqueo de Estados Unidos la hundida de la ocupación hotelera de la isla, al tener vacías cerca de tres de cada cuatro habitaciones de hotel. (Cuba atribuye al bloqueo de USA su hundida ocupación hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iván
    1 mes

    Es cierto que el bloqueo es quien tiene frenado el turismo en Cuba. Ahí están todas las acciones realizadas desde USA para lograr ese propósito. Nadie puede dudarlo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver