Administra el Aeroparque Jorge Newbery

Bajan los bonos de Aeropuertos Argentina 2000 por conflicto de LAN


M.S. | Buenos Aires | 6 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los bonos de Aeropuertos Argentina 2000, empresa que administra el Aeroparque Jorge Newbery, han bajado 2,75 centavos, a 93,19 centavos por dólar de valor nominal, desde el 21 de agosto, fecha en que el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le informó a la aerolínea chilena LAN que tenía diez días para abandonar el hangar del Aeroparque.

Es por ello que los costos de endeudamiento de la empresa del multimillonario Eduardo Eurnekian en Buenos Aires están anotando su mayor alza en ocho meses en comparación con otros emisores empresariales argentinos, según publica latercera.com.

La ofensiva para desalojar a LAN de uno de los hangares del recinto profundiza la preocupación entre los inversionistas de que el gobierno argentino quiera ampliar su control sobre la industria aeronáutica privada del país.

Aunque la orden de abandonar el hangar fue suspendida por la justicia, la presión del gobierno sobre la aerolínea se suma a la preocupación de que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner quiera desalojar a LAN del segundo mayor aeropuerto de Argentina para favorecer a Aerolíneas Argentinas, de acuerdo con BCP Securities.

“Existen versiones de que el gobierno, ya sea en forma directa o a través de Aerolíneas Argentinas, quiera tomar el control del Jorge Newbery y sólo permita a Aerolíneas operar a través de ese aeropuerto”, señaló Jim Harper, responsable de investigación de BCP.

“Cada vez que el gobierno usa la fuerza con una compañía privada, a los inversores les corre un frío por la espalda”, agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver