En sao paulo

Joan Romero, jefe de la oficina de turismo de Cataluña en Sudamérica


J. M. Rivero | Madrid | 31 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Joan Romero será el director de la nueva oficina de promoción turística en Sudamérica, que la Agencia Catalana de Turismo ha abierto este 2014 con sede en São Paulo (Brasil), y que se ocupará de promocionar el destino catalán en los mercados de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Con esta oficina, que compartirá las instalaciones que ya tiene Acció en este país, son ya 12 los centros que forman la red de oficinas de promoción turística que Cataluña tiene en el exterior, según revela la Agencia Catalana de Turismo en una nota remitida a REPORTUR.

Joan Romero_bRomero, que ya había sido director del Centro de Promoción Turística en el Reino Unido e Irlanda de 2001 a 2005, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Barcelona), máster en Dirección de Marketing por Esade y posee una amplia experiencia en el sector turístico y empresarial.

“Con esta nueva oficina, la Agencia Catalana de Turismo amplía su red de oficinas de turismo, iniciada el año 1993, cuando la ACT abrió la primera oficina en el exterior. Desde entonces, el crecimiento ha sido continuado, incorporando en una primera fase las oficinas en el continente europeo, y siguiendo con Asia (China y Sudeste asiático), Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), y ahora también Suramérica”, señala el organismo.

“Sudamérica es uno de los mercados turísticos emisores con mayor potencial de crecimiento, gracias a que en los últimos años se han incrementado las rentas familiares -especialmente las de la clase media-, resulta más fácil acceder a los créditos, y se han revalorizado las principales monedas suramericanas respecto al euro. En el año 2011, 49 millones de turistas sudamericanos viajaron al extranjero (40 por motivos vacacionales y 9 por negocios), y se estima que en el 2014 esta cifra llegue a los 57 millones”, agrega.

“Además, el mercado sudamericano está muy bien conectado, con vuelos hacia Barcelona desde las principales ciudades: São Paulo (tres vuelos semanales operados per Singapore Airlines), Buenos Aires (cinco vuelos semanales operados por Aerolíneas Argentinas) y Bogotá (cuatro vuelos semanales operados por Avianca). Y tanto Singapore Airlines como Aerolíneas Argentinas han mostrado su interés en incrementar la frecuencia de sus vuelos hacia Cataluña en los próximos años”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES