Todos los vuelos fueron cancelados

Sol Líneas Aéreas quebró y deja a unas 300 personas sin trabajo


R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Sol Líneas Áereas, perteneciente a la familia Angeli, tomó la decisión de cancelar sus vuelos de hoy viernes y de presentar la quiebra, luego de que fuera rescindido el convenio de prestaciones que mantenía con Aerolíneas Argentinas para prestaciones de vuelos regionales, por el cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios.

Ese contrato fue rescindido ayer jueves por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini. Había sido firmado por quién era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y con la aprobación del entonces titular, Mariano Recalde.

Una vez asumida, Constantini se encontró con que el rojo de Sol con Aerolíneas suma 40 millones de pesos, ante lo cual se enviaron cartas documento con intimaciones hasta que finalmente ayer se resolvió la rescisión del acuerdo.

Sol posee cuatro aviones Saab de 35 asientos, que comenzaba a reemplazar por los canadienses CRJ de 50 asientos y cuenta con alrededor de 300 empleados de los cuales 50 son pilotos.

Desde 2012 tenía con Aerolíneas un sistema de código compartido en la emisión de pasajes y luego en el 2014 se concretó el acuerdo mediante el cual Sol volaba determinadas rutas, con sus aviones, para la empresa de bandera.

En octubre del pasado 2015, como reveló REPORTUR.com.ar, la aerolínea regional española Air Nostrum, franquiciada de Iberia, había acordado la compra del 40 por ciento de la rosarina Sol Líneas Aéreas, propiedad del Grupo Transantlatica, en una operación reconocida por el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger (La regional española Air Nostrum compra 40% de Sol Líneas Aéreas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios