Expectativas de los metabuscadores

Viajala: la industria se recuperará a fines del 2021


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 23 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los metabuscadores son uno de los actores de la industria del turismo que atravesaron un 2020 difícil. “Ha sido un año en el que perdimos mucha plata y desde noviembre volvimos a ser rentables, pero con una estructura más pequeña. Todavía no es un momento para invertir hasta que no haya una estabilidad, que será a mediados del 2021”, comentó a este medio Thomas Allier, CEO y fundador de Viajala.

La compañía registró cero ventas entre los meses de abril y agosto. La recuperación comenzó en México y Brasil que no implementaron tantas restricciones y continúo en países como Colombia y Argentina: “A nivel región en noviembre estábamos un 40% recuperados”, agregó el CEO.

La perspectiva de negocio para el 2021 está enfocada hacia el segundo semestre, momento en el que prevén que la industria se va a recuperar. A su vez la apuesta a la reactivación en estos meses, está abocada a la actividad aerocomercial. “Un punto bueno es que sigue siendo esencial el transporte aéreo en América Latina, no sucede como en Europa que está aprovechando la pandemia para hacer esta transición a más trenes o medio de transportes limpios”, apuntaron desde el metabuscador.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas de las aerolíneas deben pagos a sus proveedores, entre ellos los metabuscadores, y otras, que entraron en un proceso de cese de actividades arrastran esa deuda a la quiebra. A fin de año Viajala presentó su informe anual que mostraba un incremento del 100% en los tickets de avión durante el 2020. (Viajala confirma aumento de hasta el 122% en los pasajes aéreos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver