Analizan la variante

Uruguay aísla un crucero con más de 400 pasajeros por un positivo


R. R. | Buenos Aires | 13 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El fin de semana, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay dispuso que quede en puerto el crucero noruego Viking Jupiter, con más de 400 pasajeros a bordo, mientras se analiza cuál es la variante del pasajero que dio positivo posteriormente a haber ingresado con un PCR negativo.

El turista, de nacionalidad argentina, comenzó con síntomas tras zarpar de la Ciudad de Buenos Aires, y, ante la detección del contagio de coronavirus, se dispuso el aislamiento de todos los pasajeros.

“Dio positivo posteriormente a haber ingresado con un PCR negativo. Ingresó negativo, pero después resultó positivo”, confirmó Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.

Además, Monzeglio dijo que “Uruguay ha determinado que esta gente puede bajar a algún hotel, controlados, haciendo la cuarentena allí y tomando las precauciones para realizar los PCR correspondientes. Hay que esperar”.

Cuando finalice su estadía en tierras uruguayas, se espera que el crucero Viking Jupiter continúe su viaje rumbo a Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Previamente, el crucero había sido rechazado por las autoridades portuarias de Buenos Aires, debido al riesgo que representaba su anterior paso por África, continente donde surgió la variante Ómicron del COVID-19 (Todos los turistas a bordo del crucero Hamburg están aislados).

Por tal motivo, el navío adelantó su llegada a Montevideo para el viernes 3, un día después pasó por Punta del Este, y el domingo volvió a la capital uruguaya. Desde ahí, partió hacia la Argentina y el 7 de diciembre fue el día en el que subió el turista que luego daría positivo en Covid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver