ZULLY SALAZAR, PRESIDENTE CORPORACIÓN DE TURISMO DE CARTAGENA

¿Por qué ‘hub’ de LATAM Airlines no podría estar en Cartagena?

LATAM revela 4 posibles ciudades para abrir un 'hub' en Colombia
Bajar tasa aeroportuaria en Cartagena de 92 a 20 dólares podría triplicar viajeros foráneos: Anato
Tres aeropuertos de Colombia entre los diez más costosos de Latinoamérica

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 1 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


 HUB-LATAM-EN-CARTAGENA

REPORTUR.co informó en exclusiva el estudio de cuatro posibles ciudades para abrir el “hub” del Grupo LATAM Airlines en Colombia. Hernán Pasman, Director Ejecutivo  de LAN Colombia, nombró a Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, pero a Cartagena no, siendo ésta una de las ciudades más importantes del turismo colombiano.

Reportur.co conversó con  Zully Salazar, Presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena y nos comentó las razones por las cuales Cartagena podría ser tenida en cuenta.

REPORTUR: ¿Verían favorable para la ciudad que el “hub” de LATAM se abriera en Cartagena?, ¿en qué se vería beneficiada?

ZULLY SALAZAR: Por supuesto que esto sería muy favorable para la ciudad, pues incrementaría considerablemente la conectividad aérea internacional de la ciudad, lo cual es un factor determinante para el desarrollo turístico de un destino. Vemos el caso de Panamá con el “hub” de las Américas de Copa como ha contribuido a posicionar turísticamente a Panamá.

R.: ¿Qué opina la Corporación de Turismo de Cartagena que ésta ciudad no haya sido tenida en cuenta para abrir el “hub” de LATAM Airlines, cuando es una de las ciudades más turísticas de Colombia?

Z.S.: Las aerolíneas cuentan con equipos técnicos que hacen estas evaluaciones, siendo que lo que están evaluando es la apertura de un “hub” para conexiones, el destino turístico no cuenta tanto puesto que la gran mayoría de los pasajeros harían conexión sin necesariamente conocer la ciudad. Se fijan más en la infraestructura aeroportuaria y otros factores.

R.: ¿La ciudad de Cartagena estaría preparada para llevar esta operación?

Z.S.: El aeropuerto Rafael Núñez ha emprendido un exitoso proceso de ampliación y modernización hace unos años y actualmente tiene capacidad para 4.5 millones de pasajeros. Vemos como el tráfico de pasajeros ha crecido a una tasa promedio del 20% anual en los últimos años y el aeropuerto ha logrado manejar estos notables incrementos con gran eficacia operacional y calidad en la prestación del servicio. Igualmente el aeropuerto cuenta con una importante disponibilidad de horarios valle para nuevos operadores y el valor del combustible es muy competitivo frente a otros aeropuertos del país. Estos factores entre otros, muestran que se podría asumir un reto de tal importancia.

R.: ¿Por qué Cartagena podría ser (de serlo) la ciudad más conveniente para el hub de LATAM Airlines?

Z.S.: Por un lado reitero la modernización y expansión de nuestro aeropuerto, las aerolíneas tanto nacionales como internacionales que han venido a operar acá han tenido gran éxito. Paralelamente la ciudad de Cartagena está viviendo una expansión turística sin precedentes estamos viviendo un boom de inversión en hotelería, que incrementará  la oferta de habitaciones en un 30%, en los próximos tres años, con la entrada de importantes cadenas y marcas tales como Hilton Conrad, Hyatt Regency, Intercontinental, Iberostar, Four Seasons, Six Senses, entre otros. De otra parte, logramos reducir la tasa aeroportuaria de los viajeros internacionales que llegan al Aeropuerto Rafael Núñez de 92  a 20 dólares, factor que nos hace también más competitivos.

Igualmente LATAM Airlines reiteró que en el estudio que están realizando para establecer su “hub”, se están teniendo en cuenta también países como Perú y Brasil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver