Volaría a Buenos Aires o Cartagena

La nueva aerolínea Plus Ultra tendrá su propia mayorista

Las aerolíneas vuelven a lanzar sus TTOO propios e Iberia lo analiza

Sergio Santos | Bogotá | 9 de abril de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


plus-ultra-mayorista-aerolínea-touroperador

Plus Ultra Vacaciones será la marca con la que en principio la nueva aerolínea de capitales españoles Air Plus Ultra planea lanzar su propia mayorista, según la información que puede adelantar en exclusiva REPORTUR.

El nuevo touroperador operará como filial de la sociedad que cobija a la nueva compañía aérea que ultima su despegue para este mismo año, de acuerdo a lo avanzado por el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com.

Como presidenta de la mayorista figuraría la empresa Welcoming Internacional, que cuenta con Victoria González Zuinaga y Francisco Xavier García Fernández como responsables, ambos vinculados a la hotelera F&G Hoteles y al negocio de los desarrollos inmobiliarios en España, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio turístico multilatino.

Welcoming Internacional contaría con el 40 por ciento del capital de Air Plus Ultra, seguido de Peiva Interprovincial, con un 21 por ciento de las acciones, controladas por Antonio Pérez Vallejo y Francisco Pérez Vicente.

Otros accionistas de referencia, según los datos que pudo contrastar este medio, serían el empresario José Carlos de Santiago o el ex directivo de Air Madrid, Julio Martínez, con el 10 por ciento de acciones.

También figuran como propietarios Manuel Gonzalo Sabogal, de Turismo de Armenia (Colombia); Maria Luisa Rato (por la sociedad Proyectos y suministros telefonía); Fernando García Manso (por Bell Partners); Maria Victoria Librero Pérez (por Patrifin).

Además, formarían parte del capital de la aerolínea Rafael Almagro padre e hijo (por Jet Aircraft Services) y Jorge Hugo Castaño Vega (por Saudade Flavia), junto a otros pequeños accionistas.

De acuerdo con preferente.com, Plus Ultra Líneas Aéreas comenzará a volar este verano. Al menos así lo aseguran fuentes del entorno de la aerolínea. “Sí, sí para esta temporada alta ya estarán listos. Están en trámites con la administración pero ya perfilando los últimos flecos”, afirman.

Estas mismas fuentes explican que la compañía se encuentra desde hace un tiempo buscando personal –pilotos, tcps, etc…- para incorporar a su plantilla a fin de iniciar cuanto antes sus operaciones. Una vez esté hecha la selección de plantilla, Plus Ultra les impartirá un curso.

Este es el enésimo anuncio de inicio de operaciones por parte de una aerolínea que si bien es cierto ya cuenta con un avión con el que empezar a volar, carece -al igual que el día de su nacimiento- del necesario Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Desde Plus Ultra su director comercial, Rony Nahón, señalaba a finales de 2014 a preferente.com que este retraso en la concesión del AOC era normal aunque reconocía que les había costado ya varios “millones” la demora. “Todo esto ya lo sabíamos antes de empezar. Sabemos que es caro pero el potencial de crecimiento que tiene el aeropuerto de Madrid es tremendo. Hay que estar en aquí sí o sí”, decía.

Los primeros destinos que barajaría la aerolínea serían La Habana, Buenos Aires, Cartagena o Panamá, según pudo saber este medio, y se sumaría a la creciente apuesta de las aerolíneas españolas por América.

REPORTUR ya publicó en un reciente artículo de análisis que las aerolíneas, luego de que algunas cerraran en los últimos años sus mayoristas propias, vuelven a impulsarlas, citando a casos como los de Etihad, Ryanair o incluso Iberia.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quienes quebraron Air Madrid ahora creen que nos olvidamos

cuando a la REPUBLICA DOMINICANA


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES