IBEROLUNA, VIAJES EL CORTE INGLÉS Y CELTOUR

Mayoristas: incertidumbre en el mercado con destinos a Europa

Firmado en Bruselas el acuerdo de exención de visa Schengen
Noruega se suma a la eliminación de visas para los colombianos
Se unen Liechtenstein y Suiza a exención de visa Schengen
Atentados en Francia aumentaría demanda a destinos latinos

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 8 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


mayoristas-incertidumbre-destinos-europa

La proyección que se viene trazando con la liberación de la visa Schengen muestra la preferencia de los colombianos por los viajes a España, principalmente, y luego estaría Italia, Francia, Portugal y Alemania. Con esta expectativa, y superando hechos como los de terrorismo registrados hace algunas semanas, el panorama de las mayoristas de viajes podría ser positivo para impulsar sus ventas.

En general, la reacción del mercado colombiano frente a la liberación de las visas es buena, y se nota la incertidumbre que esta medida ha generado, pero se ha despertado el interés por esto destinos. “Como es lógico, con mucha expectativa, consultas, dudas, y sobre todo cotizaciones”, dice José Manuel Martín, Gerente General de Iberoluna.

El incremento de solicitudes todavía no es tan significativo, considerando el costo de estos destinos. “No hemos notado un incremento importante en solicitudes. Mi opinión personal es que es muy costoso viajar a Europa por la devaluación del peso sobre años anteriores, y esto está frenando un poco al turista. El viajero que quería y se podía permitir el viaje, sigue viajando”, explica Sergi Martín, Director de Viajes El Corte Inglés.

Sin embargo, las mayoristas, para este diciembre, ya tienen turistas que viajarán sin visa, a los cuales les han hecho las recomendaciones pertinentes. “Sí, afortunadamente este mes de diciembre, a partir de la segunda quincena, ya están saliendo varios pasajeros sin visa, pero siempre con la recomendación de los documentos que deben de llevar para que las autoridades de migración no les pongan problemas al entrar. Esto es muy importante y forma parte de nuestro trabajo, asesorar a los agentes de viajes”, comenta José Manuel Martín.

Aunque es pronto para algunos mayoristas determinar si hay o no un incremento de viajeros al viejo continente, el dólar sigue siendo una de las variantes que afecta el mercado emisivo y en este momento es coyuntural con la liberación de los visados. “Es muy pronto para evaluar la reacción que pueda causar la eliminación de la visa entre los turistas. Hay que tener en cuenta que estamos en invierno, la temporada más baja para las vacaciones en Europa y que el dólar sigue subiendo. Creo que lo veremos más adelante cuando llegue la temporada y el dólar se estabilice, si es que sucede”, opina Vicente García, Gerente de Viajes Celtour.

Por otro lado, está el tema del terrorismo en Europa, que aunque generó un freno dentro de los turistas colombianos a estos destinos, es en este momento lo que menos está afectando las ventas. “Lógicamente si hubo al principio, inmediatamente después de los atentados cierto nerviosismo, pero creo que al día de hoy ya la gente sabe que las ciudades europeas son seguras por el control y la seguridad que han desplegado las autoridades», comenta José Manuel Martín.

Para el próximo año, las mayoristas proyectan incremento del mercado emisivo hacia estos países, pero consideran que deben buscar estrategias para hacerle frente a la competencia de la venta por internet. “El crecimiento que proyectamos será del 30%, no solo por la eliminación, sino también porque Europa está más económico que otros destinos. Eso es precisamente lo que estamos preparando en Iberoluna para el Trade, cómo y porqué vender Europa, y combatir con las ventas de internet que cada día afectan más al sector”, asegura José Manuel Martín.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés espera que su crecimiento para el próximo año sea de doble dígito. “Esperamos seguir creciendo a doble dígito como en los últimos 5 años”, finaliza Sergi Martín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver