POR DEVALUACIÓN DEL PESO FRENTE AL DÓLAR

A pesar de optimismo de agencias en Anato se prevé tiempos difíciles

Anato: "Agencias enfrentarán problemas si dólar sigue al alza"
Defienden que Vitrina turística Anato permite ensalzar a agencias
Sondeo de Anato revela gran caída en fin de año de viajes al extranjero

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 28 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


optimismo-de-agencias-en-anato-pero-se-prevé-tiempos-dificiles

Estar en la Vitrina de Anato para las agencias mayoristas se ha vuelto imprescindible, pues al parecer, hacer presencia allí les genera confianza en el sector, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Y a pesar de venir por un camino difícil a consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar y los costos para hacer parte del evento, el balance que dieron fue positivo. “Creíamos que se iba a notar cierto pesimismo en el sector pero ocurrió todo lo contrario. Vimos optimismo, deseos de innovar y generar oportunidades. Tuvimos la agenda más amplia y más efectiva de todos estos años. Participaron con nosotros 6 socios de L’Alianxa Latinoamérica y se fueron muy satisfechos”, explicó a REPORTUR.co Juan Gonzalo Benítez, director de L’Alianxa Colombia.

Por su parte, Juan Manuel Martín, Gerente de Iberoluna, dijo a este digital que en esta Vitrina se debe estar. “Es una cita obligada, como todos los años tuvo muy buena asistencia y por esa razón aprovechamos para lanzar nuestro producto propio”.

Algunas mayoristas que han llegado al país aceptan que los impuestos en Colombia son mucho más altos que en otros países, por lo cual han pedido incentivos al respecto, pero igualmente piden que se siga trabajando tanto en la demanda del receptivo como del emisor. “Es una muy buena estrategia para el turismo receptivo pero como es lógico debemos seguir trabajando en otras materias para lograr una mayor demanda tanto en el receptivo como en el emisor, pues este año por la escalada del dólar, será un primer semestre complicado para el gremio”, agregó Martín.

Como lo informó REPORTUR.co, Paula Cortés, presidenta de Anato, reconoció que la devaluación de continuar ya no será beneficiosa para el sector, y ante esto declaró: “aunque no es muy grande, nos empieza a preocupar y el dólar sigue subiendo. Le vamos a hacer una solicitud al presidente y va a ser ¿cómo ayudarnos a frenar este impacto tan grande?, porque la mayoría de las agencias en Colombia son emisivas y como la divisa siga subiendo, vamos a tener un problema realmente grave”.

Este año fueron 45 países del mundo quienes estuvieron presentes en la edición 35 de la Vitrina turística Anato; es una muestra de la importancia que tiene este escenario para las agencias en cuestión de los negocios y contactos comerciales, aseveró la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, así lo informó la página de la agremiación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver